DEPORTES › FUERTES CRITICAS TRAS LA DEBACLE DEL BARCELONA

Messi se volvió el villano de turno

Lionel Messi recibió duras críticas un día después de la final perdida por el Barcelona ante el Real Madrid por la Copa del Rey, a la vez que entronizaron al galés Gareth Bale, autor del gol del triunfo y que, a diferencia de Messi, no jugará la próxima Copa del Mundo.

“La caída del 10 ha provocado el desplome del Barça, eliminado de la Champions, derrotado en la Liga y perdedor de la Copa”, sintetizó El País de Madrid, aunque Marca fue más duro aún al señalar: “Que digan lo que quieran. Con él pasa algo. Mucho”.

“Este ciclo se ha acabado. ¡Qué empiece otro!”, exigió en su tapa el diario deportivo catalán Sport, que encabezó la crónica del partido con un “Certificado de defunción” como titular. “Hay que hablar con Messi antes de cambiarlo todo”, pidió además el periódico, que añadió sobre el rosarino que “tuvo una actuación lamentable, sin coraje, sin energía, sin ilusión”. Para El Mundo Deportivo, “Leo no está mentalmente. Es posible que esté pensando en el Mundial”. Gerardo Martino recibió críticas algo más leves. “Quizás lo que necesitaba el equipo no era un admirador del plantel, sino alguien que pusiera las pilas a unos futbolistas que lo han ganado todo”, opinó El Mundo. “Dos años después de la marcha de Guardiola, el Barcelona está ahora obligado a desmontar el equipo tarde y mal”, agregó El Mundo Deportivo. “Vino tarde y se va a ir a tiempo”, escribió Marca.

Compartir: 

Twitter
 

“¿A mí me critican?”, parece decir.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.