DEPORTES › TENIS > KEI NISHIKORI, EL PRIMER JAPONéS EN LOGRARLO

El top ten del Sol Naciente

Su campaña en Madrid le aseguró el noveno lugar del ranking al ascendente nipón. No había un asiático entre los diez mejores del mundo desde hacía diez años. Juan Martín Del Potro mantiene, sin jugar, el séptimo puesto del ranking.

El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer tenista de su país en ubicarse entre los diez mejores del ranking. Tras alcanzar la final del torneo de Madrid, donde cayó ante el español Rafael Nadal en el duelo decisivo, pero sólo a causa de problemas físicos, Nishikori figura en el noveno puesto de la clasificación.

“Tengo que seguir jugando mi mejor tenis y mantener este ranking. Mi objetivo no es conseguir entrar una sola vez en el top 10. Espero poder mantener este ranking”, dijo Nishikori la semana pasada durante el torneo de Madrid. Nishikori, de 24 años, es la gran figura de un tenis nipón que hasta su llegada tenía como gran referencia a Shuzo Matsuoka, un jugador que tuvo como mejor ranking el puesto 45 en 1986.

La última vez que un jugador del continente asiático se había colocado entre los 10 primeros del ranking fue en 2004, cuando el tailandés Paradorn Srichaphan alcanzó la décima colocación.

Ese mismo año, cuando apenas tenía diez, Nishikori llegó a la escuela de Nick Bolletieri, en Florida, sin saber una sola palabra de inglés. Tres años después, debutaba como profesional. De 1m 78 de altura, con una derecha poderosa, lleva ganados cinco títulos en su carrera, de los cuales dos los obtuvo en esta temporada, en Memphis y en Barcelona.

Desde hace un tiempo se entrena con el argentino Dante Bottini, al que conoció en la escuela de Bolletieri, y últimamente cuenta con los consejos de Michael Chang, el estadounidense ex número 2 del mundo campeón de Roland Garros en 1989.

De todas maneras, no fue un día completamente óptimo para el japonés, que debió resignarse a no disputar el Masters 1000 de Roma, que comenzó ayer, todavía con dolores en la cadera, el malestar que lo obligó a abandonar contra Nadal en la final madrileña.

El ranking sigue liderado por Rafael Nadal (12.900 puntos), que tras la baja por lesión de Novak Djokovic en Madrid pudo defender su posición. Completan el top ten (2) Novak Djokovic (11.030), (3) Stanislas Wawrinka (5785), (4) Roger Federer (5715), (5) David Ferrer (5030), (6) Tomas Berdych (4600), (7) Juan Martín del Potro (4215), (8) Andy Murray (3950), (9) Kei Nishikori (2860), (10) Milos Raonic (2625).

Compartir: 

Twitter
 

Kei Nishikori, el japonés que más lejos llegó en la historia del tenis.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.