DEPORTES › “GANARLOS FUE CLAVE PARA PELEAR ARRIBA”, ASEGURó CAVENAGHI

Los clásicos, la ruta al título

Para el capitán de River, los triunfos sobre Boca, Racing y San Lorenzo fueron el elemento más decisivo para consolidar la candidatura del equipo de Núñez. River vuelve hoy a los entrenamientos, habrá cambios para el domingo.

“Para pelear arriba tenés que ganar los clásicos, como lo hicimos con Boca, Racing y San Lorenzo; fue clave para llegar hasta acá. Y también ante Vélez y Newell’s porque los sacamos de la pelea.” El capitán de River, Fernando Cavenaghi, expuso su punto de vista sobre las razones por las cuales el equipo de Núñez quedó en inmejorable posición para quedarse con el título en la última fecha, el domingo.

El atacante, oriundo de O’Brien, indicó que el grupo de jugadores es “el gran responsable” del presente de River, que está a un paso de ganar un título en Primera desde el año 2008. “Somos todos importantes, desde el que juega todos los partidos hasta el que juega 15 minutos. Cuando sale uno y entra otro, no se nota, pero eso también es virtud de Ramón”, indicó.

De cara al próximo y último partido del campeonato, ante Quilmes, que se salvó del descenso con la victoria 2-0, de local, ante Gimnasia de La Plata, Cavenaghi opinó que para el plantel de River es “lo mismo” enfrentarlo con el objetivo cumplido. “Quilmes es un equipo complicado, peleando el descenso o ya salvado. Lo mejor es que los partidos se jueguen en el mismo horario”, sostuvo el atacante.

Cavenaghi, quien anotó seis tantos en el torneo Final, opinó sobre su rendimiento en el certamen: “Estoy conforme. Hace once fechas que estoy jugando con el pie infiltrado y haberlo hecho todos los partidos me tiene muy contento”.

Cavenaghi fue protagonista del ascenso en la temporada 2011/2012, un logro que catalogó como “el más importante de su carrera”. Aquel certamen fue “un sufrimiento” y al estar tan cerca de un nuevo título, afirmó que no siente “rencor” hacia el presidente de entonces, Daniel Passarella, con quien tiene diferencias.

El plantel tuvo descanso y regresará hoy a las prácticas. Para el partido del domingo ante Quilmes, el entrenador Ramón Díaz contará con los regresos de los defensores Jonatan Maidana (cumplió una fecha de suspensión por expulsión) y el colombiano Eder Alvarez Balanta (recuperado de una lesión) por Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Teo Gutiérrez se mostró en óptimas condiciones físicas y recuperaría la titularidad, en lugar de Daniel Villalva.

En tanto, el volante Ariel Rojas también cumplió con una fecha de suspensión, tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y estará a disposición del entrenador. En ese caso, Ramón Díaz evaluará su regreso o mantendrá al juvenil Matías Kranevitter.

“Este es un campeonato muy parejo y ganamos partidos muy importantes de local a equipos que estaban arriba en el campeonato como Lanús, Vélez, San Lorenzo”, evaluó el tucumano Kranevitter. “El campeonato sería un regalo muy lindo para la gente”, sostuvo. “Estamos ante una oportunidad única, pero todavía no ganamos nada”, afirmó Gabriel Mercado, autor del primer gol de River ante Argentinos.

River, que reúne 34 puntos, con una victoria ante Quilmes, se proclamará campeón. En caso de un empate o una derrota, aguardará el resultado de Estudiantes (32) ante Tigre y de Gimnasia (31) ante Boca.

Compartir: 

Twitter
 

“Todos los jugadores somos importantes en esta campaña”, afirmó Fernando Cavenaghi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.