DEPORTES › SABELLA HACE PúBLICA SU CONVOCATORIA DE 30 FUTBOLISTAS PARA EL MUNDIAL

Esta lista no da mala suerte

La fecha quizá causa escozor, pero la nómina de elegidos para ser seleccionados de cara al Mundial de Brasil genera respeto. El entrenador la hará pública este mediodía, pero salvo alguna sorpresa de último momento, está aquí.

Alejandro Sabella esperará hasta el último plazo posible para brindar la lista preliminar de 30 futbolistas, de los cuales 23 participarán del Mundial de Brasil. Hasta hoy, los seleccionadores tienen tiempo de entregar la nómima previa. La mayoría ya lo hizo, e incluso varios directamente enviaron la lista definitiva. Sin embargo, el DT argentino mantendrá la incógnita hasta este mediodía, sobre todo porque quiere conocer la evolución de algunos futbolistas para saber si los incluye.

Si bien consideró la posibilidad de entregarla ayer, Sabella prefirió tomarse hasta último momento para evaluar la situación de algunos futbolistas que padecen lesiones. El técnico argentino llegó el sábado de Europa tras el último sondeo. Sin embargo, en las últimas horas cambió sus planes la noticia del esguince de rodilla derecha en grado II que padece Augusto Fernández, quien necesitaría de cuatro semanas de recuperación y quien viajará lo antes posible para ponerse a disposición de los médicos del seleccionado, con el objetivo de adelantar lo más posible su recuperación.

La buena noticia llegó por parte de Ever Banega, quien fue dado de alta de una clínica en Rosario tras padecer una infección respiratoria. Y en la misma zona del campo, otra preocupación pasa la recuperación de Fernando Gago, que está en pleno proceso de restablecimiento luego del esguince de rodilla que sufrió hace un mes. No obstante, los tres estarán en la nómina de 30, aunque al ex volante de River y Vélez tiene bastante menos chances de estar entre los 23.

Más allá del misterio, la lista no tiene muchas incógnitas. Los tres arqueros que ya confirmó Sabella son Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orion (Boca). Los defensores que ya tienen ganado su lugar son Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro). Los volantes seguros son Javier Mascherano (Barcelona), Gago (Boca), Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maxi Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter) y José Sosa (Atlético de Madrid). Los cinco delanteros son Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (PSG). Y los nombres para completar los 30 serían los defensores Gino Peruzzi (Catania), Lisandro López (Getafe) y Fabricio Coloccini (Newcastle), los volantes Augusto Fernández (Celta), Enzo Pérez (Benfica), Lucas Romero (Vélez), Matías Kranevitter (River) y Fabián Rinaudo (Catania) y el delantero Franco Di Santo (Werder Bremen). Hoy al mediodía se revelará la incógnita.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella y sus jugadores: hoy cita a 30, pero tiene en mente a los 23 definitivos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.