DEPORTES › EL VOLANTE CENTRAL SE VA DE RIVER LUEGO DEL SUPERCLASICO

El Lobo eligió seguir los pasos de Ramón Díaz

Mientras el plantel de River se preparaba para partir hacia México, donde mañana cumplirá con el compromiso de enfrentar a Boca en el estadio Azteca, y la dirigencia del club de Núñez iniciaba las gestiones con Marcelo Gallardo para acordar su llegada como director técnico, la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz arrojó ayer su primer coletazo. Cristian Ledesma, mediocampista central del River campeón y una de las debilidades del técnico riojano en su último ciclo como DT, anunció en la mañana de ayer que se irá del club después del Superclásico de mañana.

“Estos cambios en el club hicieron que tomara la decisión de irme. La ida de Ramón fue lo principal. Creo que es la mejor decisión, irme de buena manera”, explicó el volante de 35 años en radio La Red. “River es el más grande, lo tengo claro. Sé de dónde me estoy yendo. Veré qué nuevo desafío se me presenta, ojalá salga algo lindo, tengo muchas ganas de seguir jugando”, agregó El Lobo, descartando así su retiro, y acaso acercando su futuro al desconocido destino de Ramón Díaz, sobre el que comentó ayer su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz.

“Mi padre sabe que algún día volverá a dirigir a River. Me dio los motivos de la renuncia y me parecieron válidos. No se le puede pedir más nada. Fue un año y medio muy duro para él. Lo banqué y lo bancaré siempre. River es su casa y es muy duro irse de casa”, dijo Emiliano, remarcando que “es imposible que algún día no tengamos la puerta abierta para volver”, aunque parece improbable que ese día esté cerca, considerando que la actual dirigencia recién cumple su primer año en el club de Núñez.

Dirigido por el entrenador interino Gustavo Zapata, River no tendrá entre sus titulares a Fernando Cavenaghi, quien se recupera de una lesión en su pie derecho. Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva y Simeone estrenarán el campeonato ante Boca, aunque el equipo no llega con la misma confianza que tenía hace pocos días, como explicó Ledesma: “Queríamos mucho a este cuerpo técnico. Cuesta meterse en el partido del sábado. Llegaremos al clásico con el ánimo raro, después de una alegría tan grande, estamos en un momento de incertidumbre”, admitió el mediocampista que mañana jugará su último partido en el club de Núñez.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores entrenaron y luego viajaron a México.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.