EL PAíS › Nota de tapa

17 HORAS

| | El acuerdo desde adentro: la intimidad de las largas diecisiete horas de negociación con el Club de París. Las pretensiones de los acreedores, las respuestas argentinas y los puntos de fricción. Las dos reuniones conjuntas y el rol de Ramón Fernández, encargado de trasladar las propuestas.

|

El país › OPINION

La ñata contra el vidrio

Por Alfredo Zaiat

El Club de París ha pactado 59 reestructuraciones de deudas de países en default incorporando en cada uno de esos acuerdos al Fondo Monetario Internacional. Ese grupo informal de países... [+]

|

El país › CRISTINA KIRCHNER CELEBRO EL ACUERDO CON EL CLUB DE PARIS Y LA INVITACION DE LOS BRICS

Es la primera negociación sin el FMI

La Presidenta habló del acuerdo en un acto en Berazategui. Destacó que se hubiera hecho sin la intervención del Fondo Monetario y que se hubiera podido adecuar los pagos a las necesidades argentinas. También le dedicó varios tuits al tema.

|

El país › EL MINISTRO DE ECONOMIA, AXEL KICILLOF, RESALTO EL ACUERDO

El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó el acuerdo “No habrá condicionamientos”

El funcionario aseguró que la tasa de interés acordada es muy baja y también destacó, como un elemento novedoso, el hecho de que el Fondo Monetario Internacional no va a participar del monitoreo del repago de la deuda.

|

El país › REACCION FAVORABLE EN LA PLAZA ACCIONARIA Y BAJA DEL DOLAR “IMPLICITO”

París le puso una sonrisa al mercado

Fuerte impulso a los títulos privados por las expectativas favorables que despierta el acuerdo. Bancos y energéticas, las más favorecidas. El contado con liqui, muy ofrecido, hizo bajar los bonos.

|

El país › LAS ENTIDADES EMPRESARIAS VEN MAYORES POSIBILIDADES PARA EL FINANCIAMIENTO Y LA INVERSION

Los privados sueñan grandes proyectos

Mientras que el Gobierno espera que el acuerdo despeje la incertidumbre, en algunos sectores privados ya hacen cuentas sobre cómo incidirá en su rentabilidad el mayor acceso al crédito.

|

El país › EL EX VICEPRESIDENTE LANZO SU PRECANDIDATURA DE CARA A 2015

Cobos ya está en carrera

El diputado mendocino estuvo acompañado por referentes del Frente Amplio Unen y del radicalismo, excepto del sector ligado a Sanz. Presentó sus principales propuestas, criticó al kirchnerismo y habló de los “errores” de la dictadura.

|

El país › CONDENARON A OCHO AÑOS A UNA OBSTETRA POR PARTICIPAR EN UNA APROPIACION

“Me da tranquilidad y alivio”

Catalina de Sanctis Ovando, quien recuperó su identidad en 2008, se mostró conforme con la sentencia contra la médica que adulteró los datos de su nacimiento –que se produjo en la maternidad clandestina de Campo de Mayo– y facilitó su apropiación.

|

El país › FINALIZARON AYER DOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN TUCUMAN Y JUJUY

Doce nuevas condenas contra represores

Hubo seis sentencias a prisión perpetua en Tucumán. Y penas que van de nueve años a prisión perpetua en Jujuy.

|

El país › OPINION

Simbologías

Por Horacio González

¿Cuánto vale un símbolo? La imposibilidad de responder a esta pregunta nos lleva a la esencia del problema. Un símbolo tiene el valor del gesto que lo sostiene, de la evocación repentina... [+]

|

Economía › EN AMERICA LATINA TREPO A 184.920 MILLONES DE DOLARES EL AÑO PASADO, 4,5 POR CIENTO MAS QUE EN 2012

Más inversión extranjera en la región

En Argentina, en cambio, la inversión de empresas multinacionales computó el año pasado 9082 millones de dólares, contra 12.116 millones del 2012. La Cepal advirtió acerca de la vulnerabilidad externa que generan estos flujos.

|

El país › OPINION

Una nueva era

Por Julio De Vido

El ex presidente Néstor Kirchner impulsó un modelo en donde el desa-rrollo de las telecomunicaciones fue siempre un eje fundamental: desde la estratégica recuperación del espectro... [+]

|

Universidad › LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN CON TRABAJADORES DE LA BASURA

En el territorio de los cirujas

El trabajo de la Unsam junto a la comunidad que habita la cuenca del río Reconquista visibiliza formas de vida alrededor de los rellenos sanitarios y la posibilidad de pensar una ecología popular.

|

Sociedad › GOOGLE Y YAHOO! TUVIERON QUE DEFENDERSE ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El debate de los buscadores

Las empresas argumentaron que los motores de búsqueda no son responsables de los contenidos en Internet. Se defendieron así en la causa en la que una modelo los acusa porque su nombre aparece vinculado con páginas pornográficas. También expuso su abogado.

|

Sociedad › EL MINISTERIO DE SALUD LANZO UNA RECOMENDACION PARA PREVENIR CONTAGIOS EN BRASIL

A vacunarse antes de viajar al Mundial

Quienes vayan al campeonato de fútbol recibirán folletos informativos para el cuidado de la salud y serán vacunados contra el sarampión y la rubéola. También, los empleados de aeropuertos y puestos de frontera. Buscan evitar la importación de esas enfermedades.

|

Sociedad › OPINION

Una mosca en la leche

Por Mónica Müller

El martes 27 de mayo nos desayunamos con una alarmante noticia médica que mereció amplia difusión en los diarios: los argentinos estamos tomando poca leche. La advertencia fue lanzada a la... [+]

|

Sociedad › UN EXPERTO EN SEGURIDAD AEREA ANALIZA LAS POSIBLES CAUSAS DE LA TRAGEDIA DEL RIO DE LA PLATA

De la falla mecánica al error humano

¿Por qué se decidió el vuelo si se sabía que el aeropuerto de Carmelo no puede operar con visibilidad nula, como la que había el martes? Esa es una de las preguntas clave que habría que responder para conocer los porqué de la caída del avión.

|

El mundo › UN GENERAL Y AL MENOS TRECE SOLDADOS MURIERON EN EL ATAQUE DE MILICIANOS PRORRUSOS CERCA DE SLAVIANSK

Ni los helicópteros están a salvo en Ucrania

El presidente de Ucrania dijo que el helicóptero militar había sido alcanzado por un proyectil de bazooka lanzado por los milicianos cerca de Slaviansk, bastión separatista y epicentro de combates y ataques en el este ucraniano.

|

El mundo › MAS DEL 90 POR CIENTO VOTO POR EL EX MILITAR GOLPISTA

Egipto dijo Sisi al general

El triunfo del hombre que contó con todo el apoyo del gobierno y los medios, presentado además como el único capaz de devolver la estabilidad política y económica al país, quedó deslucido por una participación menor a la esperada.

|

El mundo › OSCAR IVAN ZULUAGA AHORA AFIRMA QUE CONTINUARA CON LAS NEGOCIACIONES DE PAZ CON LAS FARC

Giro de la campaña del delfín de Uribe

Zuluaga aseguró ayer que si gana el ballottage del 15 de junio mantendrá el diálogo con la guerrilla y no lo suspenderá, como había anunciado inicialmente. El y su rival Santos están virtualmente empatados para el ballottage.

|

El mundo › EL EX AGENTE SECRETO DESEARIA VOLVER A SU CASA, PERO PEDIRA UNA PRORROGA DE TIEMPO EN RUSIA

El topo Snowden quiere regresar a EE.UU.

Por Tim Walker

Snowden dijo que no era un “programador de sistemas de bajo nivel”, como afirmaban las autoridades estadounidenses. “Fui entrenado como un espía en el sentido tradicional de la palabra. Viví y trabajé en el extranjero de manera encubierta.”

|

Deportes › SABELLA DEFINE LOS TRES NOMBRES DEL PLANTEL QUE SERAN MARGINADOS

Están con los jugadores contados

El entrenador tiene tiempo hasta el lunes próximo para desafectarlos, pero se especula que durante el fin de semana dará a conocerlos. El plantel se entrenó ayer y Angel Di María se sumará hoy, luego de la licencia que le concedieron.

|

Deportes › CARLOS BIANCHI DEFENDIO LA MARGINACION DE JUAN ROMAN RIQUELME

Perder es mejor que lesionarse

El astro de Boca quedó al margen del Superclásico mexicano y el entrenador justificó la decisión de apartarlo del equipo. “Si no está al ciento por ciento, no sirve de nada que juegue”, afirmó Bianchi. Lo reemplazará Acosta.

|

Deportes › EL CORRENTINO LEONARDO MAYER Y LA SANTAFESINA PAULA ORMAECHEA

Quedaron enamorados de París

El correntino Leonardo Mayer y la santafesina Paula Ormaechea ganaron ayer sus partidos y se instalaron en la tercera ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, del que ayer a la... [+]

|

Contratapa

Hemingway, en estos días

Por Enrique Medina

Marca el 0810 y todos los números que le siguen. Suena el ring-ring del otro lado. ¡Suerte!, piensa Hemingway, que se había desmoronado al cortársele el Skype justo cuando Emelina estaba por... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

VIDA Y DESTINO

El escritor tiene como protagonista de su última novela, La guerra civil, a un hombre que lee las manos. Una suerte de “corrector del destino” que, por un hecho fortuito, desatará la locura colectiva. Jeanmaire pone el foco en la violencia, en un libro en el que están, además, otros de sus temas: la soledad, el amor y la incomunicación. “La novela es una guerra civil de lo cotidiano”, sostiene su autor.

DANIEL PATANCHON Y EL CICLO FOLKLORICO LAPACHO EN FLOR

“Hay que tocar canciones propias”

El guitarrista, cantante y compositor santiagueño reivindica el valor de la composición en el género. Patanchón es un músico cuya matriz de búsqueda arranca de la enigmática Salamanca para internarse en los secretos del jazz y el rock.

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO, UN FESTIVAL TEMATICO EN LA USINA DEL ARTE

El fado, cerca de la ciudad del tango

Habrá un ciclo de cine, una exposición, conferencias y una degustación de oporto con música en vivo. Ese es el corazón del Festival de Fado: además de la presencia de nuevos exponentes del género, debutará en Buenos Aires la notable fadista Ana Moura.

BARBARO FINES Y SU PRIMERA PRESENTACION EN BUENOS AIRES, JUNTO A LA ORQUESTA MAYIMBE

“No hago música para copiarle a nadie”

“Lo que hago, lo hago con el corazón”, dice este músico cubano que encontró nuevos sonidos en Perú, pero sobre todo se resiste a encontrarle fronteras estilísticas a lo que hace. Y que no duda en resaltar el sabor agridulce de algunas de sus canciones.

MALEFICA, DE R. STROMBERG

Una mala sin alas

Se sabe que las series norteamericanas atraviesan una época dorada, congregando la atención semanal de millones de televidentes –y cibernautas– dispuestos a seguir las desventuras de los p [+]

PIRULO DE TAPA

PROSTIBULO

El prostíbulo se llamaba Escorpio, funcionaba en la ciudad santafesina de Melincué y en 2012 comenzó a ser investigado por la explotación sexual de mujeres. Ese año fue allanado dos veces, una por la Justicia provincial, otra por la federal. Quince paraguayas, cinco dominicanas y tres argentinas fueron liberadas. Pero la sorpresa mayor apareció con las escuchas telefónicas, que mostraron los vínculos entre el intendente y los dueños del local. Ayer, el jefe comunal, Gabriel Rébora, terminó procesado por haber mantenido abierto el lugar pese a las advertencias judiciales.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

15:00 › 17 HORAS

Kicillof: "El principio central de la reestructuración es crecer para poder pagar"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el Gobierno se "hará cargo de una deuda que no contrajo, sin intervención del Fondo... [+]

13:43 › NI RENUNCIA NI LICENCIA

“Estoy muy tranquilo y voy a demostrar mi inocencia”

“Juro que no cometí ningún acto de corrupción”, remarcó el vicepresidente de la Nación, quien fue llamado a indagatoria por el juez Ariel... [+]

12:58 › CASA DE GOBIERNO

"Boudou está a disposición de la Justicia, como siempre"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que el vicepresidente, quien fue citado a indagatoria por el caso Ciccone, "siempre manifestó su... [+]

17:10 › “INVADE FACULTADES”

El Gobierno apeló el fallo que declaró inconstitucional al memorándum con Irán

El Ministerio de Justicia presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal un recurso contra la sentencia "arbitraria" que hace dos semanas... [+]

21:52 › CAMPAñA DE FISCALIZACIóN

El Renatea denunció la "servidumbre" de varios trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios inspeccionó siete establecimientos agrícolo-ganaderos en Entre Ríos y detectó... [+]

SUPLEMENTOS

30-may-2014

Soy

EL CINE QUE NOS MIRA

ESTE MARTES COMIENZA ASTERISCO EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ PRODUCIDO POR LA SECRETARÍA DE...

29-may-2014

NO

Barça

Entrevista exclusiva con los argentinos que son figura en
la capital catalana.

26-may-2014

LIBERO

HORA S

Tiempo de arranque para la Selección Argentina. Escala en Ezeiza con destino a Brasil y objetivo de Copa del Mundo....

25-may-2014

Cash

FINANZAS PÚBLICAS

INFORME ESPECIAL: Los gobiernos y la política fiscal
Los manuales de economía convencional...

25-may-2014

Radar

HECHIZADA

ANGELINA JOLIE ESTRENA MALéFICA, LA NUEVA VERSIÓN DE LA BELLA DURMIENTE

25-may-2014

Radar libros

LUZ DE SOMBRAS

Daniel Chirom no sólo fue uno de los poetas más relevantes de la Argentina, también se destacó como promotor de...

25-may-2014

Turismo

TIERRA SANTA

Viaje a Israel, de Jerusalén a Tel Aviv y el Mar Muerto, donde conviven los contrastes de tres religiones y cinco...

24-may-2014

Futuro

Aguas peligrosas

EL PROBLEMA DEL ARSÉNICO COMO AGENTE CONTAMINANTE DEL AGUA
El arsénico es un clásico entre los venenos que...

24-may-2014

M2

minoristas

un informe explica la superioridad de las calles comerciales ante los shopping

24-may-2014

Satira12

#Chaucisneros

EL 25 DE MAYO, AYER Y HOY

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

No los quiso escuchar

El jefe comunal de Melincué fue procesado por incumplimiento de deberes de funcionario público por haber mantenido la habilitación del prostíbulo encubierto "Escorpio" pese a las advertencias judiciales sobre su actividad

SANTA FE › Procesan al jefe comunal de Melincué por dejar abiertos prostíbulos

Más cerca del proxeneta que del juez

PIRULO

Monolito

CIUDAD › Aprueban la comisión investigadora por la intervención de la Mac de Medina

El oficialismo se fue de las bancas

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.