DEPORTES › OMAR DE FELIPPE PRESENTO LA RENUNCIA Y GABRIEL MILITO RECHAZO LA OFERTA PARA SUCEDERLO

El Rojo se quedó vacío de conducción

El técnico que logró el ascenso con el equipo a Primera División dijo que los tiempos de él y los de los dirigentes “no son los mismos”. Como Milito no aceptó, ahora la mira apunta a Jorge Burruchaga y Jorge Almirón.

Omar De Felippe, quien renunció ayer a su cargo de director técnico de Independiente después de ascender a Primera División, afirmó que su decisión “está tomada” y agradeció a socios, hinchas y dirigentes. “Los tiempos deportivos y los que necesitamos son otros, no los que tiene el club. Estoy agradecido por cómo nos han tratado. Le agradezco al socio y al hincha, pero la decisión está tomada”, explicó De Felippe, quien presenció ayer el partido amistoso entre el equipo y Vélez, en la Villa Olímpica del conjunto de Liniers, partido que ganó Independiente 2-0. El puesto fue ofrecido a Gabriel Milito, pero anoche desistió de la propuesta y deberán ahora seguir en la búsqueda de un nombre. Entre ellos se encuentran Jorge Burruchaga y Jorge Almirón.

El conductor aseguró que su decisión fue bien pensada. “Lo hemos venido evaluando y sabemos cómo está la situación el club. Es un momento difícil. Nos duele irnos ahora, nos hubiese gustado disfrutar más a Independiente. Me voy triste, pero le agradezco a la gente que agarró el club, aunque sus tiempos no sean los nuestros”.

De Felippe explicó que creían “en potenciar este equipo de chicos con cuatro o cinco refuerzos. Pero nos hemos quedado fuera del mercado. Por eso, agradezco al club la voluntad, pero los tiempos que tienen no son los que nosotros necesitamos. Ellos han tenido la voluntad de traer refuerzos pero nos hemos quedado sin tiempo”.

La falta de refuerzos, además de la deuda que hay con el plantel (se le deben 24 millones de pesos) que ascendió a la A, empujaron a De Felippe hacia afuera de la institución que ahora preside Hugo Moyano. “Se logró el objetivo, pero me voy con dolor. A veces tomás decisiones y no te vas contento. Yo tengo claro por qué tomé la decisión y para mí los argumentos son convincentes. Los clubes grandes exigen resultados. Acá hay que ganar. No existe transición”, indicó De Felippe.

“Hay que rearmar un club nuevamente. Y a veces los tiempos de un cuerpo técnico no son los mismos que implicaría rearmar un club”, añadió el entrenador de 52 años.

Milito rechazó anoche el ofrecimiento que le hizo la dirigencia de Independiente, para reemplazar en el cargo de entrenador al renunciante De Felippe. Milito se perfilaba para tomar el mando del plantel de fútbol profesional, pero inesperadamente les dijo que no a los dirigentes.

Los postulantes al cargo son Burruchaga y Almirón, quienes dirigieron hasta el torneo pasado en Primera División. Burruchaga condujo a Atlético Rafaela y Almirón a Godoy Cruz. Ambos clubes evitaron la pérdida de la categoría en las últimas fechas.

Compartir: 

Twitter

De Felippe dirigió el equipo ayer en un amistoso y luego se fue.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.