DEPORTES › LANUS SEGUN BARROS SCHELOTTO

Fútbol insólito

Después del insólito final de la Recopa Sudamericana, que terminó ganando el Atlético Mineiro gracias a dos goles en contra de Lanús en el alargue, el entrenador del equipo granate, Guillermo Barros Schelotto, mostró ayer su frustración por la copa perdida cuando fue su equipo el que “manejó el partido” e hizo “todo” para quedarse con el trofeo que enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en 2013. “La sensación que me queda es que merecimos ganar. Más que ganar, merecíamos la Recopa, porque hicimos todo como para lograrlo”, comentó ayer Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Más allá de los merecimientos en los partidos de ida y vuelta, el equipo brasileño, que tenía la ventaja de haber ganado 1-0 en la Fortaleza de Lanús en el primer partido, se encontró con una excelente versión del equipo de Guillermo y apenas mantuvo el empate 2-2 hasta el minuto 93, cuando Luciano Acosta convirtió el tercero de Lanús y forzó el alargue. “Qué insólito es el fútbol que fueron dos goles en contra los que definieron el partido. Esos dos goles en contra nos mataron en el alargue”, se lamentó a su vez Guillermo sobre las fatalidades que en sólo nueve minutos en el tiempo suplementario definieron la copa que su equipo estaba muy cerca de conseguir en Brasil: primero fue un rebote en Gustavo Gómez, tras un centro de Luan, y luego un cabezazo para atrás de Víctor Ayala que pasó al arquero Agustín Marchesín y terminó en el fondo del arco granate para sentenciar el inesperado 4-3 final.

“Los once jugadores, los que entraron, los que se quedaron en el banco, dimos todo, se vio que jugamos de igual a igual y hasta fuimos muy superiores”, valoró Barros Schelotto luego del retorno al país del plantel de Lanús, y no dejó de felicitar a sus dirigidos, que a pesar del sabor amargo por la derrota dejó buena imagen en el cuerpo técnico y en los hinchas. “Quiero felicitar a los jugadores. Manejamos el partido, vinimos a Brasil a la casa del campeón de América y le jugamos de igual a igual”, afirmó Barros Schelotto, que ya piensa en el enfrentamiento del próximo domingo con Colón, por los 16avos. de la Copa Argentina. Después del choque con el equipo santafesino en el estadio de Arsenal, en Sarandí, el plantel granate volverá a viajar, esta vez hacia Japón. Allí, Lanús disputará con el Kashiwa, campeón de la Copa de la Liga Japonesa, la Copa Suruga Bank, el próximo miércoles 6 de agosto.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.