DEPORTES › FUTBOL ESTUDIANTES DERROTó 1-0 A GIMNASIA Y LO ELIMINó DE LA COPA

Se quedó corto con la brujería

Al Lobo no le alcanzó con su fútbol ni con el “trabajo” realizado en la previa por el brujo enano sobre el campo de juego del Estadio Unico para torcerle el brazo a su clásico rival, que terminó avanzando a los octavos de final de la Sudamericana.

No hubo caso. Ni el enano brujo ni la ilusión de los hinchas del Lobo alcanzaron para que Gimnasia rompiera la maldición que le impide ganar el clásico en el estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes, con gol de Vera, se impuso por 1-0 y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana. Ahora espera el resultado entre Barcelona, de Ecuador, y Libertad, de Paraguay, para conocer el nombre de su próximo rival.

Gimnasia buscó sorprender presionándolo arriba, y si bien por momentos Estudiantes parecía complicarse, le terminó encontrando la vuelta al trámite para llevar peligro sobre el arco de Monetti, quien con dos intervenciones milagrosas consiguió neutralizar las primeras embestidas del local. Para ser justos, en la primera, tras un cabezazo en contra de Vegetti en jugada de tiro de esquina, la pelota se le coló entre las piernas y se le metió dentro del arco, pero ni el árbitro Pitana ni sus asistentes advirtieron la situación debido a la rápida respuesta del arquero para tomar la pelota y llevarla hacia adelante. En la segunda, a puro reflejo, le tapó un buen remate frontal a Correa. Estudiantes jugaba mejor y llegaba con facilidad, mientras que Gimnasia aguantaba y trataba de lastimar de contra, aunque sin claridad.

Estudiantes encontró el gol de la clasificación a los 49 minutos, en una jugada de saque lateral. Rosales se llevó la pelota hasta el fondo y envió un centro al segundo palo para que Vera, a la carrera y con el hombro, empujara la pelota adentro. A los 58, Monetti le tapó a Carrillo un buen remate. Gimnasia no encontraba la fórmula para frenar la ofensiva rival.

Perdido por perdido, Gimnasia se animó un poco más y estuvo cerca del empate tras un centro de Mendoza y un cabezazo de Bou apenas desviado; y enseguida se lo perdió Barsottini, también de cabeza. Tras el pitazo final, hubo incidentes menores entre los futbolistas y un gran festejo de los hinchas locales.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 49m Vera (E),

Cambios: 62m Aguirregaray por Correa (E), 67m Bou por Pouso (G), 70m Cerutti por Vera (E), 73m Nikolaievsky por Mendoza (G), 83m Cardozo por Oreja (G), 84m Prediger por Auzqui (E).

Incidencias: 93m expulsado Licht (G), doble amarilla.

Compartir: 

Twitter

Vera festeja el gol de la victoria, tras un centro de Rosales.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.