DEPORTES › LOS PLANES DE INDEPENDIENTE PARA EL CLáSICO CONTRA RIVER

“Pensamos en salir a ganar”

Lo dijo el arquero Diego Rodríguez. El choque entre el primero y el segundo de la tabla promete acción. “Es importante porque un buen resultado te pone a pelear el campeonato”, afirmó. Almirón probó con los pibes.

Independiente está cerca de la cima, pero no son los puestos de ascenso los que tiene al alcance de la mano, sino que es la punta del torneo de Primera División, que el domingo intentará tomar por asalto al medirse mano a mano con River, hasta ahora líder invicto del campeonato. Después de recibir con una victoria a Racing en el estadio Libertadores de América, el choque con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el partido más importante en el ciclo de Jorge Almirón al frente del equipo de Avellaneda que, según el arquero Diego Rodríguez, puede ser “un partido bisagra”, por lo que Independiente irá a Núñez a jugar “de igual a igual”.

“Hoy pensamos en ir a ganar. Después hay que ver cómo se da el partido. A veces un empate te queda bien y otras te deja un sabor amargo. Lo importante es ir a jugarlo de igual a igual. Nosotros intentamos ir a buscarlo en todos los partidos, más allá de que hayamos tenido baches y a veces no encontremos la pelota”, comentó ayer el arquero sobre el clásico que nadie en Independiente se quiere perder; ni siquiera el capitán Cristian Tula que, a pesar de arrastrar una lesión en el hombro izquierdo, confesó: “Hoy me infiltré para poder entrenar y ahora me siento bien, sin dolor. Si es necesario, lo vuelvo a hacer porque contra River es un partido especial que quiero jugar. Tampoco sé exactamente el grado de la lesión, porque no me quiero hacer estudios hasta pasar el partido de River. Ahora que estamos prendidos no nos queremos bajar, aunque reconocemos que River es un buen equipo, con buen juego y que consiguió regularidad. Igualmente, Independiente demostró carácter, somos optimistas”, agregó Tula.

“Este partido nos agarra con un envión anímico importante, pero en estos partidos no importa mucho cómo llega cada uno –aseguró por su parte Rodríguez–. Se juegan de manera especial, son distintos. Se habla de que es un partido bisagra, es importante porque es el puntero y un buen resultado te pone a pelear el campeonato. Pero bisagra también fueron Racing, Olimpo, Banfield, Quilmes y todos”, comentó el autor de dos goles en el triunfo sobre Quilmes, último de la seguidilla de cuatro victorias.

“Este momento, después de todo lo que nos tocó vivir, es muy lindo. Estar cerca de la cima, tener un partido para pelear el campeonato, es importante. Hoy lo vivimos de otra manera, se puede jugar con otra soltura y se nota en los más chicos que es importante”, concluyó el arquero, haciendo referencia a los juveniles del equipo como Francisco Pizzini y Matías Pisano, quien tras sus decisivos 45 minutos ante Quilmes fue confirmado por Almirón como titular para el clásico del domingo, en el que ingresaría en lugar de Juan Martín Lucero.

Compartir: 

Twitter

El entrenador Jorge Almirón al frente del entrenamiento, ayer en Dominico.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.