DEPORTES › ARSENAL Y SAN LORENZO EMPATARON SIN GOLES EN SARANDí

Noventa minutos desperdiciados

Fue un pobre partido el que cerró la fecha, sin llegadas de gol ni atractivos. El conjunto de Boedo es el primero que saca un punto en el Viaducto en lo que va del campeonato, pero su forma no convence de cara al Mundial de Clubes.

Arsenal y San Lorenzo empataron sin goles en el estadio de Sarandí, en el partido que cerró la undécima fecha del torneo, y en el que se produjo el debut del zaguero colombiano Mario Alberto Yepes en el conjunto visitante. El resultado reflejó bien a las claras lo que fue el encuentro entre dos equipos futbolísticamente utilitarios, que quedaron con 14 puntos en la tabla, a once unidades del líder River. San Lorenzo, el campeón de América, perdió hace rato su línea de juego, y aunque anoche contó con dos jugadores de técnica, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos, ninguno de ellos pudo rendir por encima de la medianía, acaso porque no están en plenitud física y eso influyó a la hora de producir juego.

Arsenal, se sabe, no ofrece derroches técnicos, ni depende de talentos especiales para desequilibrar a sus adversarios, sino que se apoya en la cobertura colectiva y el apego a la táctica para conseguir el resultado pretendido. Hasta acá se había hecho fuerte en su estadio, sin desperdiciar puntos, pero anoche no pudo quebrar la valla visitante.

Características más o menos similares de ambos conjuntos provocaron una anulación mutua, los arcos les quedaron lejos y las expectativas de victoria se diluyeron muy pronto. Pobre presente de Arsenal, que no tiene más competencia que este torneo y que, si bien sostiene el invicto como local, no ha podido hasta ahora vencer como visitante. Lo de San Lorenzo pasa más por la cuenta regresiva hacia el Mundial de Clubes en diciembre, pensando más en una hipotética final contra el Real Madrid, favorecido de paso con el sorteo que le permite evitar un cruce con los mexicanos del Cruz Azul en semifinales. El entrenador Bauza insiste con que la merma evidenciada por sus dirigidos en los últimos tiempos no se origina en un tema físico sino futbolístico.

En definitiva, todo contribuyó para que anoche en Sarandí se viera un pobrísimo partido, casi calcado de una etapa a la otra, donde juego, goles y emociones brillaron para ambos, pero por su ausencia.

0- ARSENAL

Limia; San Román, Nervo, Sarulyte, D. Pérez; Carrera, Marcone, Fredes, Alemán; Palacios, Zelaya.

DT: Martín Palermo.

0- SAN LORENZO

Torrico; Prósperi, Yepes, Kannemann, Mas; Buffarini, Kalinski, Mercier, Barrientos; Romagnoli; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cambios: 63m Cardozo por Palacios (A), 65m Cauteruccio por Romagnoli (SL), 71m Aguirre por Fredes (A) y Villalba por Buffarini (SL), 80m Blandi por Matos (SL) y Celiz por Carrera (A).

Compartir: 

Twitter

Nada para rescatar dejó el choque entre Arsenal y San Lorenzo en Sarandí.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.