DEPORTES › EL TéCNICO MARTINO PRESENTARá MUCHAS VARIANTES ANTE HONG KONG

La rotación llegó a la Selección

La intención es que participen todos los jugadores que integran la gira por Asia, y sobre todo los que participaron poco el sábado pasado ante Brasil. “Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos”, admitió el entrenador.

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, deslizó ayer su intención de rotar el equipo para el amistoso de hoy ante Hong Kong, al expresar su idea de que jueguen “la mayoría de los futbolistas citados para la gira” por el continente asiático. De todos modos, el entrenador avisó que la inclusión o no de un determinado jugador “no estará condicionada por su próximo compromiso con el club”, y aclaró que en el plantel argentino “no hay lesionados”. “(Lionel) Messi no tuvo ningún problema ante Brasil, sólo sufrió una fatiga muscular”, tranquilizó sobre el hombre del Barcelona, con quien dialogó a solas durante el reconocimiento del campo del estadio.

En la práctica de fútbol del domingo, antes de abandonar Beijing, Martino armó un equipo totalmente renovado en relación con el clásico ante Brasil del sábado último, donde Argentina perdió 2-0.

Sobre el partido de hoy, Martino remarcó que Argentina debe “jugar como la primera media hora ante Brasil”, en un encuentro con “diferencias a la vista” en relación con el rival. “Los amistosos que sirven son los que se juegan con los mejores equipos”, admitió, sin demasiadas expectativas por el compromiso ante el seleccionado asiático. Finalmente, Martino tocó otros temas referidos al futuro del seleccionado argentino, entre ellos, la probable citación de Carlos Tevez. “Carlos está dentro de los futbolistas que siempre miramos, porque está haciendo las cosas muy bien en la Juventus. Seguramente, en algún momento, será convocado”, adelantó. “El próximo gran desafío de la Selección es la Copa América y luego las Eliminatorias Sudamericanas. No vamos a llegar al Mundial (Rusia 2018) por arte de magia”, concluyó.

El golpe que significó la derrota ante Brasil parece haber quedado atrás para el técnico: “Los partidos con Brasil siempre dejan conclusiones más allá del resultado”. Y consideró que “se intenta jugar de una manera, pero lleva tiempo”. “Con Alemania no tuvimos los primeros 30 minutos que tuvimos contra Brasil. Y con Brasil faltó la efectividad que hubo ante Alemania.” En relación con su cargo, aseguró sentirse “muy cómodo. Es como si hubiera vuelto a un lugar en el que ya había estado, y en realidad no estuve nunca”.

El seleccionado asiático, que viene de ganarle 2-1 a Singapur el viernes pasado, se ubica en el puesto 164 del ranking mundial FIFA y, a nivel continental, está clasificado 33º entre 46 equipos. Esto le permitirá a Martino la chance de modificar la totalidad del equipo, con nombres que pelean por lograr presencia estable en su proceso. En la defensa, el zaguero Nicolás Otamendi, mundialista en Sudáfrica 2010, será el nombre de mayor experiencia; en la mitad de la cancha reaparecerán Fernando Gago y Ever Banega (marginado de Brasil 2014); y en la delantera volverá a jugar Gonzalo Higuaín.

El plantel argentino se entrenó ayer en el Hong Kong Stadium, efectuando un reconocimiento del terreno de juego. Los jugadores realizaron allí ejercicios de calentamiento y luego un ensayo de fútbol informal.

Compartir: 

Twitter

Di María con la pelota, Higuaín y Fede Fernández, atentos a sus movimientos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.