DEPORTES › REAL MADRID Y BARCELONA SE ENFRENTAN HOY A LAS 13 EN EL BERNABEU

Messi puede batir otro record

El crack de la Selección y del equipo catalán está a un solo gol de alcanzar la marca de Telmo Zerra como máximo goleador de la Liga Española, que anotó 251. Si el rosarino la supera no se parará el partido, como se especuló en la semana.

 Por  Alberto Bravo

Messi y Cristiano: el rosarino tendrá hoy la chance de escribir una nueva página de gloria.
Imagen: AFP.

Real Madrid y Barcelona jugarán hoy el primer clásico de la temporada en un duelo importante, pero no trascendente, en el que los dos equipos examinarán el valor de sus impresionantes estadísticas goleadoras. Será el partido estelar de la novena jornada de la Liga española. Más de 100 televisiones de todo el mundo y 400 millones de espectadores vivirán uno de los partidos más esperados por cortesía del enorme número de cracks que actuarán en el Santiago Bernabéu.

“No hay un partido en el mundo con esta calidad”, resumió ayer el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Los números pertenecen al Barcelona, que cuenta con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. A cambio, los blancos proponen un estilo vertiginoso que los llevó a marcar 30 goles en 8 encuentros. Y 15 de ellos llevaron la firma de Cristiano Ronaldo. Nadie faltará a la cita, a excepción del madridista Gareth Bale, con un problema muscular. Y por si quedara algo por ver, el Santiago Bernabéu será el escenario de la reaparición del delantero uruguayo Luis Suárez tras cumplir su sanción de FIFA por su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Otra dosis extra de pimienta la pondrá Lionel Messi (ver aparte) y su posibilidad de lograr un nuevo record goleador de la Liga española. Lleva 250 y está a dos de superar la mítica marca de Telmo Zarra. La presión es para el Real Madrid, que no puede perder la oportunidad de descontar la diferencia que le lleva el Barcelona. Pero el equipo azulgrana también tiene una fuerte dosis de exigencia por las dudas que ofrece su rendimiento ante equipos poderosos y la respuesta de una defensa con fisuras.

Es paradójico que la crítica señale una zaga que todavía no recibió goles en la Liga española, pero ésa es la realidad. Y aquí aparece un duelo imponente: el máximo anotador europeo, el portugués Cristiano Ronaldo, contra el arquero menos goleado, el chileno Claudio Bravo.

Ancelotti sugirió ayer la posibilidad de alguna “sorpresa” en la alineación titular, pero probablemente sólo se trate de una maniobra de despiste. Con Sergio Ramos y Pepe recuperados, Marcelo y Dani Carvajal completarían la zaga, mientras el mediocampo quedaría para Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez e Isco, y la dupla ofensiva la harán Cristiano y Karin Benzema.

Más dudas ofrece la formación de Barcelona, con Suárez a la cabeza. Luis Enrique confirmó ayer que el uruguayo “jugará”, pero renunció a aclarar si será como titular después de cuatro meses de inactividad. Además, Sergio Busquets tiene problemas físicos y quizás ello aconseje situar a Javier Mascherano en el mediocampo. Otra opción es que el argentino sea central junto a Jeremy Mathieu, aunque también cabe la posibilidad de que el francés ocupe la banda izquierda. Lo que no admite discusión es la presencia de Messi y Neymar en ataque, una sociedad que marcó 15 goles conjuntamente.

La incógnita es ver si los acompaña Pedro o el volante Andrés Iniesta.

Los entrenadores de ambos equipos situaron ayer la clave del partido en el control del ritmo de juego. Mientras el Real Madrid quiere electricidad, el Barcelona propondrá pausa. “Plantear el partido es bastante fácil porque nos conocemos. Vamos a intentar jugar el fútbol que queremos, jugar con nuestra idea. Necesitamos un gran partido”, declaró Ancelotti. “Nos interesa tener el partido controlado. Siempre. Esa es nuestra intención para hacer daño al rival deportivamente. Es evidente que necesitamos el balón y lo queremos. A partir de ahí, cometer los mínimos errores posibles”, opuso Luis Enrique.

Por su parte, el Valencia, a un punto del Real Madrid y a cinco del Barcelona, estará pendiente del duelo, aunque de nada le servirá observar si no se centra en vencer al Elche. Además, el Athletic de Bilbao intentará lograr su primer triunfo fuera de casa en la visita a Almería, mientras que, Real Sociedad jugará ante Córdoba, y Eibar recibirá a Granada.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.