DEPORTES › GALLARDO HABLO SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA FRENTE A RAFAELA

Cancha chica, infierno grande

Si bien el entrenador de River intentó quitarle dramatismo a la cuestión del tamaño del campo de juego del equipo santafesino, remarcó que se “deben tomar ciertos recaudos” y avisó que presentará la mejor versión de su equipo.

“Cuando tenés un estilo, que es lo más difícil de conseguir, ya ganaste algo. Si lo coronás con un título, mejor.” Marcelo Gallardo, entrenador de River, dejó en claro que no se conforma con el buen momento del equipo millonario y que, a pesar de ser su primer semestre como DT en el club de Núñez, busca consagrarse. Superada la instancia de octavos de final en la Copa Sudamericana, River enfrentará mañana a Rafaela como visitante, pensando mantener la punta en el torneo, donde está invicto. Ayer, Gallardo dijo que todavía no piensa en la serie con Estudiantes, por los cuartos de final de la copa continental, sino que sólo tiene tiempo para preparar el partido con el conjunto santafesino. “Sabemos jugar en espacios reducidos, tenemos como para poder hacerlo, no tenemos que generar ningún tipo de trauma porque la cancha sea más chica”, comentó el Muñeco sobre el estadio de Rafaela.

“Tenemos que tener recaudos con ciertos factores, como lo es jugar en una de las canchas más chicas del fútbol argentino, donde los espacios son menores. Tenemos que permitir que eso nos juegue a favor, somos un equipo que intenta presionar en campo rival”, comentó ayer Gallardo en diálogo con radio América sobre el partido con Rafaela, ante el que armará un equipo con “lo mejor” del plantel. “Están todos los jugadores a disposición y vamos a evaluarlos, el objetivo más próximo es el partido con Rafaela, vamos a poner lo mejor”, dijo el DT. Para el choque en Santa Fe, Gallardo esperará hasta último momento la recuperación de Ariel Rojas y Gabriel Mercado tras su participación en la victoria sobre Libertad, aunque podrían ser reemplazados. A su vez, volverán al once Jonathan Maidana, Leandro Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el juvenil Guido Rodríguez. Así, River formaría con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Rodríguez, Rojas, Pisculichi; Gutiérrez y Mora.

“Lo más importante es que, juegue quien juegue, el estilo no cambia. Las características de los jugadores no son las mismas, pero no se resiente la estructura”, comentó Gallardo, mientras que aceptó que su equipo corre riesgos en defensa, pero argumentó que “no es lo mismo hacerlo siendo protagonistas y teniendo las riendas del partido que defenderse y sufrir tal vez más situaciones que las que nos generan jugando de esta manera”.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Gallardo, DT de River, dirige la práctica.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.