DEPORTES › EL EQUIPO DE GRONDONA BUSCARá HOY EL TíTULO DEL SUDAMERICANO

Los chicos quieren ganar todo

El seleccionado Sub-20 enfrentará desde las 21.10 a Uruguay en el Centenario de Montevideo. Ya clasificado al Mundial de Nueva Zelanda, le alcanzará con un empate para asegurarse el título y el codiciado pasaje a los Juegos de Río, donde el DT será Martino.

“Si Argentina llega a clasificar (a Río 2016) lo tiene que dirigir el técnico de la Mayor”, dijo Humberto Grondona, entrenador de la Selección Sub-20 que ya selló su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará este año en Nueva Zelanda y que, en caso de conseguir un empate ante Uruguay en el último encuentro del Hexagonal final del Sudamericano que se juega hoy desde las 21.10 en el Centenario, también clasificará directamente a los próximos Juegos Olímpicos. Ante un resultado negativo en este encuentro, todavía quedará la chance de clasificar a la cita olímpica mediante un repechaje contra un representante de la Concacaf.

“Entiendo que debe dirigir los Juegos el técnico de la mayor. De 20 años para abajo, el responsable soy yo. De 20 años para arriba, es el de la Mayor”, agregó el hijo del ex presidente de la AFA, Julio Grondona. El entrenador, que llegó al torneo mirado de reojo por el ambiente futbolero, sorprendió con esta reflexión luego de conseguir una gran producción en el torneo. Argentina fue el equipo con más victorias (7), con más goles a favor (22) y con el máximo goleador de la competición. No obstante, para Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, el hombre de confianza para dirigir esta categoría es Jorge Theiler, coordinador de juveniles en Newell’s.

El partido que definirá al campeón del Sudamericano se jugará en el estadio Centenario de Montevideo. Argentina, que intentará conseguir su quinto título Sudamericano, llega a este partido con diez puntos, dos más que su rival, los anfitriones del torneo. Ambos ya consiguieron la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015, junto a Brasil y Colombia.

Giovanni Simeone es el máximo goleador del torneo con nueve tantos, cinco más que sus perseguidores, y está a dos de alcanzar al goleador histórico que fue el colombiano Hugo Rodallega, con 11 goles en la edición de Colombia 2005.

“Hay veces que los delanteros se quedan y piensan nada más en atacar y hacer goles, pero yo trato de defender. A veces sé que corro de más, pero nace de mí, de adentro”, reconoció el delantero de River. “Sabía que tenía que estar acá, tenía que estar acá y ser el goleador. No tenía otra cosa en la cabeza que ser el goleador, ser el mejor y salir campeón”, agregó. Grondona, por su parte, le sugirió que busque continuidad cuando vuelva a River: “Si no puede jugar en su club, debe irse a otro”. Leonardo Rolón, uno de los goleadores contra Paraguay, no podrá estar porque fue expulsado en ese partido. Su lugar podría ser ocupado por Joaquín Ibáñez, aunque el equipo todavía no está confirmado para el encuentro final.

Compartir: 

Twitter

Grondona avisó que el equipo para los JJ.OO. lo dirige el Tata.
Imagen: Página oficial de la AFA
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.