SANTA FE › LA ESTRATEGIA POLíTICA DE DEL PARA ATRAER DIRIGENTES DE OTROS SECTORES

"A ninguno le pregunto de qué partido es"

Junto a Macri, Boasso y la edila Anita Martínez, el candidato a gobernador del Pro afirmó que "en cualquier momento" recibirá el apoyo de Reutemann. "Apuesto a su experiencia y que me va a cuidar bien las espaldas", dijo sobre su candidato a vice.

 Por Pablo Fornero

El cómico y candidato a gobernador del PRO Miguel Del Sel dijo que "seguramente" el senador nacional Carlos Reutemann lo apoyará en su intento de arrebatarle la gobernación al Frente Progresista. El ex Midachi recibió ayer, junto a su compañero de fórmula Jorge Boasso, la bendición del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien arribó a Rosario para dar entrevistas a algunos medios, encabezar una conferencia de prensa y dialogar y fotografiarse con postulantes amarillos y empresarios regionales. "Miguel y Jorge representan la propuesta de cambio que Santa Fe necesita. Santa Fe tiene un rol protagónico, es una provincia pujante, el complejo exportador más importante del país", manifestó el precandidato a presidente.

Macri arribó al Aeropuerto Islas Malvinas en un avión privado a media mañana. Hasta entrada la tarde, tenía pautadas entrevistas exclusivas con tres medios locales y una conferencia desorganizada y corta para los colegas desafortunados. Dijo que el edil que abandonó el Frente Progresista es "uno de los mejores concejales de la historia de Rosario", para luego desacreditar la construcción política desde la militancia y el territorio, porque para él "lo más importante son las personas, las historias de los partidos son importantes, pero los valores de las personas son fundamentales".

Sin dubitaciones, el líder del PRO se animó a afirmar que en la ciudad "a los chicos les roban los botines cuando salen a jugar al parque, los amenazan, esta no es la Rosario que queremos. Pasa en todo el país, tal vez no tan agravado como acá en Rosario". Por ese motivo, consideró que los atributos fundamentales para gobernar la provincia y revertir la problemática de inseguridad y violencia social que estremecen son la "honradez y el trabajo". En tanto, conminó a la concejala, Ana Martínez, precandidata a intendenta del PRO, a "hacerse cargo de ese cambio que necesita la ciudad".

La ex conductora de TV no se amilanó y dio un discurso plagado de yeites y carente de lenguaje político. "Tengo cerca al futuro presidente de los argentinos y todo el equipo detrás nos da la garantía de que estamos en el mejor camino, que es lo que necesitamos los rosarinos, este cambio que soñamos, anhelamos, lo vamos a tener porque estamos trabajando en un futuro mejor para la ciudad, por supuesto para la provincia y ni hablar de la Nación", razonó la edila que mide buenos números en las primeras encuestas.

El cómico en tanto, con la híper gestualidad que lo caracteriza, confía que "la segunda va a ser la vencida" en su caso, luego de haber perdido por nada más que tres puntos con el actual gobernador Antonio Bonfatti en 2011. El ex compañero de Dady y Chino dijo que "nunca" aflojó desde aquella derrota y, al igual que Macri, prometió "trabajo y honestidad para cambiar la provincia". Luego no se pudo aguantar y tiró uno de sus habituales chascarrillos al decir que "Boasso le aporta estatura ante todo" al partido. Los periodistas le respondieron con unas amables risas. "Eran cuatro los candidatos a acompañarme, lo elegí a Jorge porque lo fui conociendo y porque me da un respaldo importante en Rosario. Apuesto a su experiencia y que me va a cuidar bien las espaldas. Conocí a su esposa que cocina bárbaro (risas)", relató el precandidato, tratando de desmentir los rumores que indicaban que él no había aprobado que el edil radical sea su compañero.

A propósito del radicalismo, Del Sel reveló que "son muchos los que quieren venir para este lado". Y en ese sentido, que no le importan las banderas de los dirigentes heridos que abandonan otros partidos. "A ninguno le pregunto de qué partido es, me importa la calidad de gente. Estoy seleccionando a los mejores", dijo la Tota, al tiempo que adelantó que "en cualquier momento" Reutemann "va a decir que nos acompaña". En los pasillos del hotel Ross Tower se hablaba de una charla telefónica reciente entre Macri y el ex gobernador en la cual el presidenciable le habría pedido "que juegue ahora".

Boasso, por su parte, calificó a Del Sel como "un tipazo" en la exclusiva que el trío dio a Canal 3. Para el concejal el espacio de construcción ruge como "un león", cuya fiereza y garras "es lo que se necesita para gobernar el país y la provincia, tan vapuleada por la inseguridad que algunos negaron, creyeron que era una sensación y por creer eso así estamos".

Compartir: 

Twitter
 

Del Sel, Anita Martínez, Macri y Boasso dieron una breve conferencia de prensa en un hotel.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.