DEPORTES › ES DIFíCIL QUE LLEGUE EL TRANSFER PARA QUE DEBUTE CONTRA RACING

Villagra, el séptimo refuerzo

"No tuve dudas en venir, me gustó la idea, Coudet me convenció", remarcó el defensor que viene de jugar en el fútbol ucraniano. Villagra, de 29 años, aseveró que su vuelta a Central lo encuentra "en un buen momento".

El presidente Raúl Broglia presentó ayer al séptimo refuerzo de Central: Cristian Villagra. "Trajimos los jugadores que queríamos, estamos casi retirados del mercado de pases", valoró el titular canaya, aunque el técnico Eduardo Coudet espera por la contratación de un volante central. "El hincha de Central debe saber que el club hizo un gran esfuerzo para armar este equipo, todo esto sale plata", enfatizó Broglia. De igual modo, los dirigentes buscan complacer el último pedido del Chacho y habrá tiempo hasta el jueves para cerrar una negociación. "Coudet es especial, sin dudas que tuvo que ver mucho para que vuelva", reconoció Villagra, flanqueado por Broglia, antes de realizar su primera práctica de el fútbol en el Country de Arroyo Seco.

"Soy el mismo jugador que me vio el hincha de Central, solo que con más experiencia", aseguró Villagra, quien se fue de Arroyito en 2007 y viene de jugar en Ucrania. "Siempre dije que si estaba la posibilidad de volver al país iba a ser para jugar en Central. Estuvimos hablando con los dirigentes y con el Chacho y se dio la posibilidad de volver ahora", celebró el defensor zurdo, contratado por los canayas para suplir la desvinculación de Rafael Delgado. "No tuve dudas en venir. Me gustó la idea, Coudet me convenció", remarcó el séptimo jugador que suma el club a su plantel superior.

Villagra, de 29 años, aseveró que su vuelta a Central lo encuentra "en un buen momento". "Llegaron jugadores importantes, vamos a dejar todo para pelear en lo más alto, como quiere el hincha", prometió el lateral. El defensor viene de jugar el último año en Metalist de Ucrania, entidad que probablemente no enviará la habilitación a tiempo para que Villagra participe del debut de Central en el torneo, agendado para el viernes a las 21.10 ante Racing, en Avellaneda. "Va a ser difícil que llegue el transfer, pero yo me voy a preparar para jugar", asumió el jugador.

Para el presidente Broglia, la contratación de Villagra colmó los recursos disponibles para formar el plantel que afrontará la temporada que inicia la semana que viene. Pero Coudet insiste en la necesidad se traer un volante central, donde solo tiene disponible a Damián Musto, dado que Nery Domínguez se recupera de una lesión muscular que le impidió realizar la pretemporada y postergará su reaparición al primer equipo algunas semanas.

Pero, por ahora, el interés de Coudet por Cirigliano no es correspondido. Porque el jugador prefiere permanecer en River, donde no forma parte del plantel superior, incluso a pesar del protagonismo que podría tener con la camiseta auriazul. De igual modo, y debido a la disposición de River de prestar al juvenil a Central para que puede tener mejor exposición, se espera para el lunes una nueva conversación entre las autoridades de los clubes que podría sellarse en un acuerdo el martes, cuando los dirigentes se reencuentren en la Asociación del Fútbol Argentino para el sorteo de árbitros y la reunión de Comité Ejecutivo.

Hasta ayer, los millonarios pedían por Cirigliano un dinero que Central no dispone. "La diferencia es importante, pero vamos a seguir hablando", confió, con tono optimista, un directivo canaya.

Entre tanto, a Coudet le ofrecieron como opción para cubrir el puesto requerido la llegada del ex Racing Carlos Torres, de presente en el Metalist de Ucrania, donde fue compañero de Cristian Villagra. Pero el Chacho solicitó anoche mantener las negociaciones por el chico de River.

Compartir: 

Twitter
 

Cristian Villagra fue presentado ayer por el presidente del club, Broglia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.