SANTA FE › EL ROSARINO MALAPONTE SERá SU COMPAñERO DE FóRMULA

El armado interno de Mario Barletta

Desde Santa Fe

El jefe de la UCR, Mario Barletta, cerró ayer el esquema de acuerdos internos para disputarle a Miguel Lifschitz la candidatura a gobernador del Frente Progresista. Anunció que su compañero de fórmula será el abogado rosarino Eugenio Malaponte y después compartió una foto con el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el número dos la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza el senador Rubén Giustiniani. El cuadro se completa con el intendente de Santa Fe, José Corral, que irá por un segundo mandato; el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, que peleará la intendencia de Rosario a Mónica Fein y la ex diputada Daniela Questa, actual presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, que pretende suceder a Palo Oliver. El senador por La Capital, Hugo Marcucci, intentará también quedarse en su banca por otros cuatro años.

La sorpresa política fue que Barletta y Palo Oliver irán en la misma lista interna. "Nunca estuve peleado con Barletta", aclaró ayer el intendente de Santo Tomé y ahora candidato a diputado. "Tuvimos algunas diferencias políticas" porque "Barletta representa una idea diferente a la mía dentro de la UCR, pero yo le tengo mucho respeto por su energía y el trabajo que hizo por la transformación de la ciudad de Santa Fe". Barletta le devolvió las flores: "Palo Oliver es un político joven con gran capacidad de gestión".

Palo Oliver insistió que "el radicalismo es una opción para gobernar la provincia, dentro del Frente Progresista", por lo que la candidatura de Barletta es "una buena oportunidad para la alternancia". Un colega de LT10 le preguntó por la decisión de sectores de la UCR aliados a Barletta, entre ellos los senadores del norte, Felipe Michlig (San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado) y Rodrigo Borla (San Justo) que se pasaron a las filas de Lifschitz. "Algunos radicales sobrevaloran la potencialidad electoral de Lifschitz", quien si gana las elecciones, sería el tercer gobernador de Rosario y el tercer socialista, dos hechos que no tienen antecedentes en la provincia. "Está claro que los radicales tenemos un problema. Nos cuesta sintetizar las posturas políticas por la cantidad de dirigentes y el desarrollo territorial que tenemos", justificó.

Malaponte arrancó la campaña con un directo al gobierno de Antonio Bonfatti: "Barletta hizo un muy buen gobierno en la intendencia de Santa Fe y tiene la firmeza que le falta al gobierno actual".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.