DEPORTES › FUTBOL RIVER DERROTó 1-0 A SAN LORENZO POR LA RECOPA SUDAMERICANA

El gol llegó pero con retraso

El equipo de Gallardo había sido muy superior en la primera parte, donde falló cuatro situaciones clarísimas de gol. San Lorenzo mejoró en la segunda parte, pero terminó pagando caro un error de Mercier. El miércoles se juega la revancha en el Bajo Flores.

River, campeón de la Copa Sudamericana, derrotó ayer por 1-0 a San Lorenzo, campeón de la Libertadores, y se quedó con el primer chico de la serie por la Recopa Sudamericana. El uruguayo Sánchez anotó el gol de la victoria, que desató la euforia de todo el Monumental. La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21 en el Bajo Flores.

Empujado por sus hinchas, que colmaron el Monumental, River salió a jugar el partido con mucho ímpetu, mostrando sus ambiciones y casi no le costó meter contra su arco a San Lorenzo, al que le costaba horrores manejar la pelota y cuando la tenía la perdía fácilmente. San Lorenzo parecía decidido a especular contra un River punzante, que capitalizaba bien los avances de Rojas y Vangioni por la izquierda.

Si bien la primera había sido de San Lorenzo –al minuto Cauteruccio quedó mano a mano frente a Barovero, que lo anticipó–, el primer tiempo fue prácticamente todo de River, que estuvo realmente cerca de abrir la cuenta a los 15, con dos cabezazos de Gutiérrez: el primero se lo tapó Torrico, abajo, de un manotazo; el segundo se lo negó el travesaño, tras ganarle con claridad la posición a Cetto.

A San Lorenzo todo le costaba un poco más. Parecía querer despertarse de a ratos, pero ni Barrientos ni Blanco ni Mussis lograban serenar a sus compañeros, y sus intentos de prosperar en el juego de pinchaban en los tres cuartos de cancha. River, en cambio, lograba disimular sus falencias con centros picantes para Gutiérrez, quien obligó por tercera vez a Torrico a contenerle otro cabezazo.

Sobre el final de la primera parte, en jugada de tiro de esquina, Maidana puso la cabeza para, de palomita, estrellar la pelota contra la base del palo derecho. River necesitaba una cuota mayor de suerte. A esa altura quedaba claro que River no ligaba, pero estaba ahí, cerca.

La segunda parte arrancó igual, con un mano a mano malogrado por Cauteruccio, que no tenía una buena noche y luego iba a fallar otra muy clara –tras una muy buena jugada de Barrientos– rematando sobre el cuerpo de Barovero. Cuando San Lorenzo se animó a tener un poco más la pelota, el partido se emparejó. Gallardo buscó un poco más de sorpresa con el ingreso de Martínez (por Mora), y acertó porque el ex Huracán aprovechó una falla en el mediocampo rival para meterle un pase espectacular a Sánchez, quien ingresó sin marca por la derecha para fusilar a Torrico con un derechazo.

No era precisamente el mejor momento de River cuando llegó el gol, pero la ventaja estaba por demás justificada.

A pesar de su mejoría, San Lorenzo no pudo capitalizar del todo los ingresos de Matos y Romagnoli, que para colmo se fue expulsado sobre el final por una falta sobre Vangioni, que no pareció para roja directa. Hubo tumulto, empujones y protestas contra el árbitro Delfino. No les sirvieron de mucho a los visitantes, que así se fueron totalmente del partido.

Estadio: River.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 78 m Sánchez (R).

Cambios: 60 m Romagnoli por Barrientos (SL) y Martínez por Mora (R), 65 m Matos por Cauteruccio (SL), 71 m Mayada por Rojas (R) y Cavenaghi por Gutiérrez (R), 75 Verón por Blanco (SL).

Incidencias: 85 m expulsado Romagnoli (SL).

Compartir: 

Twitter

Sánchez festeja el gol del triunfo con sus compañeros.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.