DEPORTES › PARA EL ATP PORTEñO

Nadal por dos

 Por Facundo Martínez

El ATP de Buenos, que en esta edición 2015 llevará el nombre de Argentina Open, recibió ayer una buena noticia que seguramente disfrutarán los espectadores, quienes podrán ver al ex número uno y actual número tres del mundo, el español Rafael Nadal, en las dos competencias que tendrá el torneo, el cuadro de singles y el de dobles. La noticia se conoció ayer, luego de que Nadal se inscribiera junto al tandilense Juan Mónaco en la competencia de dobles; su participación en singles se dio a conocer a finales del año pasado, cuando el mallorquín confirmó su participación en el certamen porteño.

Seguramente habrá que esperar un par de días desde el comienzo del Argentina, que se jugará entre el 21 de febrero y el 1º de marzo, para ver en acción a Nadal sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis. Pero esa espera valdrá la pena, porque Nadal llega a la gira sudamericana, en la que también participará desde la semana próxima en el ATP 500 de Río de Janeiro, con “muchas ganas e ilusión”, según sus propias palabras. “Espero encontrar mis mejores sensaciones en una gira muy importante para mí”, declaró a la televisión española IB3 antes de emprender su viaje hacia tierras brasileñas junto a su tío y entrenador, Toni Nadal.

La pretensión de Nadal es aprovechar esta gira para tomar ritmo, con el objetivo de llegar en forma ideal al segundo Grand Slam de la temporada, el torneo de Roland Garros. Por supuesto que antes, según lo planificado, Nadal pretende decir presente en los Masters 1000 de Indians Wells y Miami, que se juegan sobre superficies duras, y regresar con buen ritmo de competencia a la gira europea sobre polvo de ladrillo que concluye en el Grand Slam parisino, donde pretende conquistar su décimo título.

Por todo esto es esperable ver tanto en Río como en Buenos Aires –donde jugará por segunda vez, tras haberlo hecho hace diez años, cuando cayó frente al bonaerense Gastón Gaudio en cuartos de final– a un Nadal muy competitivo. “Es una buena noticia la confirmación de la ATP. Sin dudas será un gran aliciente para los espectadores”, comentó ayer con razón el director del torneo porteño, Martín Jaite.

En San Pablo, el correntino Leonardo Mayer se clasificó ayer a los cuartos de final al vencer al español Albert Ramos por 6-4, 3-6 y 6-1; y Facundo Bagnis debió abandonar por lesión en el primer set frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.