DEPORTES › FUTBOL BARCELONA PASó A LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS

Neymar, con la ropa de Messi

El brasileño marcó los dos goles de la victoria sobre el Paris Saint-Germain. Con el global 5-1, el equipo catalán alcanza su octava semifinal en la última década del máximo torneo. El argentino no precisó ser decisivo.

Acostumbrado a que Lionel Messi sea decisivo, el Barcelona se gustó ante el Paris Saint-Germain para confirmar el pase a las semifinales de la Champions League, en una noche en la que Neymar suplió la magia del argentino con dos tantos más, el primero tras una joya del orfebre Andrés Iniesta, al equipo francés, una de sus víctimas preferidas. El brasileño sumó su gol número 30 de la temporada, cinco de los cuales anotados en los cuatro partidos que los azulgranas han disputado ante el equipo francés en esta edición de la Champions. “Los jugadores del PSG no me han hecho nada –bromeó–, es para ayudar a mis compañeros y al equipo. Estoy muy contento por hacer estos dos goles.” Con el 2-0 final, el global quedó en 5-1.

“La clave ha sido la intensidad –dijo Iniesta–. No es que cueste, pero el resultado a favor te hace tener un poco más de relajación. Sabíamos que con un gol y posesión, se decantaría. Ocho semifinales en diez años es un dato muy importante, a la altura de este club y de estos jugadores. Una vez más, estamos ahí y a pelear por estar en una hipotética final.”

Los 30 tantos de Neymar son 16 menos que los 46 de Messi y once más que los 19 de Suárez. Con el equipo en las semifinales de la Champions League, líder en la Liga española y a una victoria de llevarse la Copa del Rey, el tridente latinoamericano suma 95 tantos, unos registros para soñar.

Si en la ida fue el uruguayo Luis Suárez el que decidió el duelo con dos tantos, en el Camp Nou fue el brasileño el que asumió la responsabilidad en la punta de ataque, sin que Messi, el máximo goleador del Barcelona, pudiera marcar su gol. Que el rosarino no anotara ya no es un drama para los azulgranas. Con la llegada de Suárez y la consolidación de Neymar, el argentino sigue siendo decisivo, pero su equipo ya no depende tanto de su olfato en los partidos importantes.

Prueba de ello es que en los dos partidos de octavos ante el Manchester City, en los dos encuentros ante el PSG y en el clásico con el Real Madrid por la Liga, fueron Suárez, Neymar y Rakitic los que torcieron el rumbo.

Sin goles que sumar en la tabla de artilleros de la actual Champions League, Messi empata con ocho goles con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y ambos están a uno del brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano. Con sus dos tantos, Neymar llevó su cuenta a seis.

Recuperó Iniesta su magia con tres gambetas precisos arrancando en su propio campo, para cederle en bandeja el primer tanto a Neymar que, como a la ida, definió con clase para superar a Sirigu. Para el segundo, Dani Alves filtró un centro preciso en el interior del área que su compatriota remató con un cabezazo preciso.

Preguntado en la televisión sobre si el Barcelona se encuentra en el mejor momento del curso, Neymar no lo dudó: “Creo que sí, estamos en un gran momento, en Champions, en Liga y en todo. Tenemos que continuar así”, dijo justo al terminar el encuentro. “Hicimos lo mismo que hicimos en París, jugamos y marcamos goles.”

Compartir: 

Twitter

Neymar y Messi celebran la clasificación a las semifinales.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.