DEPORTES › PARA AFRONTAR LOS CLASICOS DE MAÑANA POR EL TORNEO LOCAL

Cuatro grandes se preparan

Como tres de ellos tienen que jugar las revanchas de la Copa Libertadores, presentarán equipos alternativos en la decimosegunda fecha. El único que contará con sus mejores hombres será Independiente, que espera al puntero.

ORION ESTA LESIONADO

Se fue antes

Imagen: Fotobaires.

El arquero de Boca Agustín Orion abandonó ayer la práctica del equipo debido a una lesión en el glúteo izquierdo, que pone en duda su presencia en el Superclásico de vuelta frente a River, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Orion sufrió la molestia durante el encuentro en el Monumental y completó el partido con dificultad, ya que no pudo patear con normalidad, por lo que primero Daniel Díaz y después Guillermo Burdisso realizaron los saques desde el arco.

El equipo visitará mañana a Independiente en busca de un triunfo que lo ratifique como el único líder del torneo, pero para ese partido Rodolfo Arruabarrena apostaría por un equipo alternativo, ya que preservará a los titulares para el Superclásico. Así, la posible alineación para visitar a Independiente sería con Sara; Fuenzalida, Komar, Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Martínez, Calleri, Chávez. Entre los concentrados están, además, Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Guido Vadalá. Calleri sería el único de los que fueron titulares el jueves que jugaría, mientras que Sara, Meli y Chávez, estuvieron entre los suplentes.

BAROVERO Y FUNES MORI

Con dos repetidos

Incluso a pesar de la victoria del jueves en el Monumental frente a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT de River, Marcelo Gallardo, no se relaja y ya está pensando en el encuentro de vuelta, en el que deberá hacer valer la diferencia de un gol. Por eso, para recibir mañana a Racing, el entrenador sólo utilizaría a dos futbolistas de los que fueron titulares en el Superclásico: el arquero Marcelo Barovero y el defensor Ramiro Funes Mori.

Si bien Gallardo no paró ayer el equipo que jugaría ante la Academia, se especula una posible formación con: Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada o Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas –que ayer se supo que no renovará su vínculo–; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi o Giovanni Simeone, Lucas Boyé. También figuran entre los convocados Julio Chiarini, el juvenil Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez.

El plantel de River se entrenará nuevamente hoy por la tarde en el Monumental y, tras la práctica, los convocados quedarán concentrados a la espera del partido en el que tendrá la oportunidad –dependiendo de cómo le vaya a Boca en su visita a Independiente– de recuperar la punta del torneo.

EL OBJETIVO DEL ROJO

Levantar cabeza

El técnico de Independiente, Jorge Almirón, confirmó ayer que Néstor Breitenbruch y Emanuel Aguilera reemplazarán a Gustavo Toledo y a Víctor Cuesta, para recibir a Boca en el Libertadores de América. En el ensayo que se desarrolló ayer en el predio de Villa Domínico, Breitenbruch fue el elegido por el técnico para ocupar el lateral derecho en lugar del lesionado Toledo, mientras que, tal como se preveía, Aguilera ocupó el lugar de Cuesta, suspendido. “Pretendía poner el mismo equipo que contra Banfield pero Toledo se lastimó y Cuesta está suspendido”, admitió Almirón, en una rueda de prensa que brindó tras el entrenamiento, en la que confirmó las variantes.

La formación que Almirón pensó entonces para enfrentar al puntero del torneo, mañana a las 21.30, será con Diego Rodríguez; Breitenbruch, Mauricio Victorino, Aguilera, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Martín Benítez, Lucas Albertengo, Francisco Pizzini. Sin embargo, Méndez terminó la práctica con un dolor en el recto anterior de la pierna derecha y su presencia quedó en duda. “Méndez tuvo una paralítica, pero son golpes normales. Esperamos contar con él”, aclaró Almirón, pero reconoció que si no se recupera su lugar lo ocuparía Franco Bellocq.

LA ACADEMIA, A DOS PUNTAS

No se relaja

El empate 1-1 que logró el jueves último Racing en Uruguay frente a Wanderers, si bien le aporta tranquilidad al entrenador Diego Cocca, no alcanza para regalar nada en el partido de vuelta, que se jugará en el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda. Por eso, el entrenador decidió encarar el clásico frente a River en el Monumental con una formación alternativa. Según el equipo que paró ayer Cocca durante la práctica, Racing jugaría su partido por la undécima fecha con Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Jonathan Cabral, Germán Voboril; Facundo Castillón, Nelson Acevedo, Mauro Leiva, Santiago Nagüel; Facundo Castro, Brian Fernández. Aunque lo más probable es que en lugar del juvenil Leiva, Cocca disponga el ingreso de Ezequiel Videla.

Luego de la práctica, el delantero Brian Fernández, autor del gol del empate en Montevideo, dialogó con la prensa. “Estamos contentos por el empate por cómo se dio el partido. Aunque no nos fuimos conformes con el rendimiento. En los primeros 45 minutos no tuvimos manejo de pelota. No hicimos un buen partido y hay que revertir eso”, remarcó el ex atacante de Defensa y Justicia. Y agregó: “Queremos hacer las cosas bien contra River para con la confianza en alto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.