DEPORTES › LA CONSIGNA DE MAYER Y MóNACO EN WIMBLEDON

Prohibido perder en el césped

Fueron los dos únicos argentinos que pasaron ayer con éxito la primera ronda del Grand Slam londinense, ganando con margen. En cambio, quedaron eliminados Schwartzman, Zeballos y Delbonis. Hoy debuta Bagnis frente al georgiano Basilashvili.

El correntino Leonardo Mayer (21) y el tandilense Juan Mónaco (35) avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut. Mayer, de 28 años, superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 en dos horas y 58 minutos y en la próxima ronda se medirá ante el español Marcel Granollers, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el inicio del certamen.

El tenista de Corrientes, primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final. “Es como si hubiera nacido acá. Me siento muy cómodo en el césped, no me cuesta nada jugar”, dijo.

Mónaco dio cuenta del alemán Florian Mayer (293) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos. “Desde la primera pelota a la última jugué muy concentrado y no le di ritmo a mi rival”, dijo el argentino tras su victoria. “Fue uno de mis mejores partidos en césped de mi carrera.”

El tandilense tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios (29), verdugo de Diego Schwartzman (63) por 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 24 minutos. “Con jugadores así tan potentes se hace muy difícil, no me sentí cómodo”, argumentó el porteño, debutante absoluto en Wimbledon, uno de los dos argentinos eliminados a primera hora de la jornada junto al marplatense Horacio Zeballos, que cayó frente al belga David Goffin (15) por 7-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

De esa manera, Zeballos, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, repitió la performance de sus dos antecedentes anteriores en Wimbledon, en 2010 y 2013, cuando también salió en la primera ronda.

El azuleño Federico Delbonis, flamante campeón del challenger de Milán, fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov (11). “El césped es una superficie para la que hay que estar predispuesto y a la que se debe llegar con una buena preparación”, dijo. El rosarino Facundo Bagnis, otro de los que jugará por primera vez en el Grand Slam de Londres, se presentará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El serbio Novak Djokovic (1), campeón de la última edición del torneo londinense, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (33) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos. Su siguiente adversario será el finlandés Jarkko Nieminen, que venció 3-6, 6-3, 4-6, 6-0, 11-9 al australiano Lleyton Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002 –cuando venció en la final a David Nalbandian– y que jugó así su último partido en el Grand Slam londinense.

La estadounidense Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, eliminó a la rusa Margarita Gasparyan.

Compartir: 

Twitter
 

Mayer jugó con gracia en el césped londinense y venció con comodidad a Kokkinakis.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.