DEPORTES › BLANCO AVISO QUE RACING APELARA EL CASTIGO POR DOPING DE BRIAN FERNANDEZ

“La sanción nos parece injusta”

El presidente de la Academia abrió además el paraguas para evitar que a los tres meses de suspensión que le aplicó la AFA la Conmebol le sume un castigo más duro. El volante, de 20 años, habría consumido “una droga social” y “está arrepentido de lo que hizo”.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo ayer que el club apelará la sanción de tres meses que la AFA le impuso al delantero Brian Fernández por su doping y que intentará evitar un castigo mayor de parte de Conmebol. “Cuando se habla de sanción nunca es positivo. Racing va a apelar porque nos parece que es injusta, más en este tipo de adicciones como la de Fernández. En vez de beneficiarlo, lo perjudica”, consideró el dirigente en conferencia de prensa.

Blanco remarcó que “no se puede sancionar por una causa dos veces” y que el ex jugador de Defensa y Justicia “ya tuvo la pena”. “Estamos en Argentina, el tribunal decidió tres meses, que es mucho”, agregó, y subrayó que “el jugador está arrepentido de lo que hizo” y que el impuesto es “un castigo que no suma nada”.

El control realizado el 10 de mayo al delantero de 20 años, luego del empate en cero entre River y Racing en el Monumental, dio positivo de una droga social. La AFA dio a conocer la sanción de tres meses a Fernández, que se cumplirá el próximo 3 de septiembre. Mientras el futbolista trabaja junto al plantel, espera también la definición de una sanción por parte de la Conmebol, porque también dio positivo en el control posterior al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Se estima que el organismo continental impondrá un castigo más duro al de la AFA, por lo que en Racing se preparan para intentar contrarrestar sus efectos. “Desde el primer día, estamos al lado del jugador. Le estamos haciendo un seguimiento cotidiano”, aclaró Blanco.

En la misma dirección que el presidente se mostró el entrenador, Diego Cocca, quien afirmó: “Comparto la opinión del presidente respecto de la situación de Brian. Sé que Racing está haciendo todo lo posible para proteger al jugador”.

En el plano futbolístico, el entrenador descartó ayer la presencia de Iván Pillud en la visita de mañana a Quilmes por la decimooctava fecha del torneo de Primera División –en el que Racing (33 puntos) buscará mantenerse a tiro de Boca (37), líder del torneo, y de los escoltas San Lorenzo (36) y River (34)– y afirmó que esperará hasta último momento la recuperación de Leandro Grimi de un cuadro febril.

“A Iván lo vamos a cuidar porque es una lesión en el recto, una zona complicada. Hoy no estaba para hacer fútbol y hay riesgo de que se agrave la situación. Prefiero perderlo un partido y no cuatro. Lo hablamos con él, este partido está muy cerca”, señaló Cocca. Sobre Grimi, en tanto, indicó: “Leandro está con fiebre y lo vamos a esperar. No está descartado”. Por Pillud jugará Gastón Díaz, mientras que Germán Voboril sería el reemplazante de Grimi.

Por último, con respecto a Quilmes, que contará con el debut de Facundo Sava como entrenador tras la salida de Julio Falcioni, Cocca remarcó: “Hay que imaginarse un Quilmes distinto porque tiene un técnico nuevo”.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Blanco, presidente de Racing, avisó que el club “está del lado del jugador”.
Imagen: Telam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.