DEPORTES › DIEGO SIMEONE Y EL COMIENZO DE OTRA TEMPORADA EN ESPAÑA

“Tenemos mucho entusiasmo”

El entrenador del Atlético de Madrid se mostró con gran optimismo para encarar un nuevo año con el conjunto de la capital. “Desde la euforia, debemos tratar de volcar dentro del juego lo que necesitamos para ganar”, dijo.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó ayer que la vuelta a la competición y al estadio Vicente Calderón genera “adrenalina, expectativa y mucho entusiasmo” en el equipo, al tiempo que apostó por el partido a partido, porque los “grandes objetivos” se alcanzan “mirando cerca”. “Hicimos una pretemporada en consecuencia de lo que estábamos buscando. De a poco, los jugadores nuevos se van incorporando y van teniendo cada vez mejor las situaciones que nosotros buscamos dentro del juego. Y mañana (por hoy), como todo inicio, tenemos mucha ilusión. Volver al Calderón después ya de casi tres meses nos genera adrenalina, expectativa, ganas de ver un estadio lleno. Y hay mucho entusiasmo”, valoró en la víspera de recibir a Las Palmas.

“Y, desde el entusiasmo, tratar de volcar dentro del juego lo que necesitamos para hacer un buen partido”, prosiguió Simeone, que, “en principio”, está “escuchando y leyendo las expectativas que ha creado esta plantilla, que sin duda por nombres es muy importante, con muchos chicos jóvenes, que no es un dato menor”, según añadió.

Pero, al mismo tiempo, advirtió: “Todo eso lo tendremos que ir volcando dentro de la no pérdida de la esencia del equipo e ir incorporando a aquellos que se adapten más rápido a lo que pide cada partido”.

¿Y puede el Atlético luchar por ser campeón frente al Barcelona y el Real Madrid?, le preguntaron. “Yo considero desde nuestro pensamiento que tenemos que volcarnos hacia lo que creemos. Creemos en el día a día, en lo que puede suceder mañana, en tratar de encontrar el camino para no dejar salir rápido al contragolpe a Las Palmas”, respondió Simeone.

“Nos volcamos en la realidad. Mirar muy adelante nunca me gustó. Siempre me gusta centrarme en lo que tenemos hoy, que es construir nuevamente un equipo con características diferentes a estas últimas temporadas sin perder la esencia. Y eso lleva trabajo, que estamos intentando acortar lo máximo posible para competir en todo lo que nos toque jugar”, continuó el técnico en rueda de prensa.

“Yo me guío siempre por la realidad, que es el campo, el partido a partido y que la única manera que he podido llegar a los grandes objetivos es no mirando tan lejos, sino mirando bien cerca”, siguió. “No hay mejor versión de que poder hacer las cosas bien que con hechos y ahí están mañana para empezar a demostrarlos”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone sigue al frente de un plantel ganador.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.