DEPORTES › EL TECNICO NO PIDIO AL DEFENSOR DEL CITY

Gallardo no se la juega por Micho

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que “sería un honor” repatriar a Martín Demichelis y anunció que el martes se extenderá el contrato de Marcelo Gallardo. También confirmó que Matías Kranevitter estará presente en el Mundial de Clubes. En cuanto a lo futbolístico, los delanteros Rodrigo Mora y Javier Saviola quedaron afuera de la lista de concentrados para el encuentro de mañana frente a Estudiantes. “Sería un honor para mí que quiera volver (Martín) Demichelis, pero tiene que hablar con el director técnico”, expresó el presidente de la institución. Además, aclaró: “Gallardo no pidió a Demichelis y nosotros no iniciamos ninguna gestión. Desmiento rotundamente que Enzo (Francescoli) haya ido a Europa a charlar con Demichelis”.

En cuanto a la extensión del vínculo del técnico, el dirigente informó: “El martes vamos a firmar con Gallardo hasta 2017, pero sin cláusulas de nada”. También indicó que Matías Kranevitter continuará hasta la finalización del Mundial de Clubes. El volante viajará el martes a España para hacerse la revisión médica y sellar su vínculo por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que pagaría ocho millones de euros por el 60 por ciento de su pase. River se quedaría con la parte restante. A diferencia de lo ocurrido con su compañero de zaga Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana permanecerá en el club, a pesar del interés del Atalanta de Italia. El defensor, de 30 años, es un hombre clave en la defensa y estará en el Mundial de Clubes. Luego sí podría darse su vuelta al Viejo Continente.

El cuerpo médico no quiere apresurar al atacante uruguayo, tras el desgarro que lo marginó del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, por lo que Rodrigo Mora no será de la partida. Tampoco lo será Javier Saviola, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. A Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez, tres futbolistas titulares en el último campeón continental, Marcelo Gallardo les dio descanso para que se terminen de recuperar de sus dolencias y puedan estar al ciento por ciento en las competencias que se vienen.

El equipo, que no está confirmado, saldría con Barovero; Solari, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Mayada, Kranevitter, Bertolo; Martínez; Viudez, Alario. El resto de los concentrados son Chiarini, Vega, González, Pisculichi, Driussi, Boyé y el juvenil Franco López. El plantel se entrenará esta tarde en el estadio Monumental y a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter
 

Saviola no concentró para mañana.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.