DEPORTES › EL PLANCHAZO A HAM, OTRA MUESTRA DE LA VIOLENCIA CON QUE SE JUEGA EN ARGENTINA

Tevez, en el centro de la polémica

A las duras acusaciones de Pipo Gorosito, el técnico de Argentinos, les siguieron declaraciones de dirigentes y futbolistas que defendieron a Carlitos, señalando que no tuvo mala intención. El chico Ham recibió ayer la visita del jugador de Boca.

Carlos Tevez quedó en el centro de la escena después de la fractura que le provocara a Ezequiel Ham, durante el partido que el sábado jugaron en La Paternal Boca y Argentinos por el torneo de Primera División. Apenas terminado el encuentro, Néstor Gorosito, entrenador de los locales, fustigó al ex Juventus. “Fue con la intención de pegarle. Cuando jugás al fútbol lo sabés”, dijo enfurecido. Tevez se disculpó: “No lo hice de ‘mala leche’. Todos saben que nunca hice mal a nadie”.

La polémica creció en la calle y en los medios. Para el presidente de Boca, Daniel Angelici, “Tevez no tuvo intención de lastimar”, aunque reconoció que el delantero “está mal, porque sabe que se equivocó”. El dirigente reveló, además, que el jugador “pidió que los médicos del club se pongan a disposición de Argentinos” y se mostró enojado con las acusaciones de Gorosito, que “cayeron mal”. Del mismo tono fue la reacción de Daniel “Cata” Díaz. “El que dice que Tevez es un mala leche, no entiende nada”, dijo y agregó: “Tevez es el primero que está mal, porque Ham es un colega”.

Por el lado de River hablaron Milton Casco y Leonardo Pisculichi, quienes coincidieron con el Cata. “No creo en la mala intención, creo que se dio así”, consideró el volante. Para Casco, en el fútbol argentino “se juega fuerte pero no con mala intención”. En términos similares se pronunciaron los uruguayos Carlos Bueno y Cristian “Cebolla” Rodríguez. Luego de asegurar que es una jugada dolorosa tanto para el lesionado como para Tevez, “porque uno nunca va a querer lastimar a un compañero”, Bueno, lesionado gravemente en un encontronazo con Orion, cuestionó lo fuerte que se está jugando en Argentina. La figura de Independiente en los últimos partido, el Cebolla Rodríguez, sostuvo que “Carlitos fue muy fuerte contra Ham; era para tarjeta, pero no creo que haya ido a lastimar”.

Cabe recordar que el árbitro Luis Alvarez ni siquiera cobró falta y por eso la AFA decidió aplicarle una sanción y no será designado para la vigésimo sexta fecha. En cuanto a la posibilidad de sancionar a Tevez, el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, aseguró que no habrá sanción de oficio porque “ésa es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos”.

Dentro de este clima, Boca prepara su partido de mañana ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba. Tevez viaja.

Compartir: 

Twitter

El planchazo de Carlos Tevez le provocó una grave lesión a Ezequiel Ham.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.