DEPORTES › JUEGA CON LIGA POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

La altura, otro rival de River

Marcelo Gallardo repetirá en Quito el equipo que presentó en el Monumental. Independiente, ante Olimpia y en Asunción, y Huracán, de local ante los brasileños de Sport Recife, también buscan pasar de ronda en el torneo continental.

River buscará hoy avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta ante Liga Quito, en la altura de Ecuador

El equipo de Marcelo Gallardo, que ganó en el Monumental 2 a 0, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora, enfrentará a un rival siempre temido: la altura. Para eso, el cuerpo médico de River previó, como en 2014, cuando el equipo jugó en la altura de Oruro, Bolivia, que los jugadores tomen pastillas con cafeína y sildenafil (componente del más conocido Viagra).

Los antecedentes no son favorables al conjunto de Núñez, ya que nunca le ganó a Liga en Quito. Se enfrentaron cuatro veces, con dos empates (0-0 en 1978 y 1-1 en 2007, en el último choque entre ambos) y dos derrotas: 0-1 en la Copa Libertadores de 1999 (después pasó de fase por penales 5-4) y 1-2 en la de 2005).

River mostró una baja en su rendimiento después de las conquistas de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank, en agosto pasado, y perdió varios partidos que lo dejaron afuera de la pelea por el torneo de Primera División. Sin embargo, recuperó en parte su mejor nivel en el debut en la Sudamericana 2015, ante el rival de hoy, y ganó, con una formación alternativa, en la última fecha del torneo local ante Crucero del Norte 1-0 en Chaco.

“Siempre es importante ganar. Por suerte le pude dar descanso a algunos jugadores y ahora tenemos un encuentro importante, en una cancha difícil por la altura”, consideró Gallardo.

“Nosotros no hicimos un buen partido en Buenos Aires, nos complicó la expulsión, es difícil jugar con un futbolista menos, pero estamos confiados en que podemos ganar porque nos hacemos fuerte en nuestra cancha. Espero que nos alcancen los goles”, declaró Luis Zubeldía, técnico de Liga.

En otro choque copero, Independiente enfrentará a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay. El Rojo intentará hacer valer la mínima diferencia (1-0) conseguida de local. En aquel partido el equipo de Mauricio Pellegrino superó claramente al conjunto paraguayo, aunque terminó pidiendo la hora porque la expulsión de Jesús Méndez agrandó al visitante, que se fue con todo en búsqueda del empate.

En el cierre de la jornada, Huracán, invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, buscará dar otro paso histórico cuando reciba a los brasileños de Sport Recife. En el partido de ida, el Globo consiguió un valioso 1-1, motivo por el cual un empate 0-0 le permitirá avanzar de ronda, en tanto que otro 1-1 obligaría a la definición por penales y una igualdad con más de un gol clasificaría a los dirigidos por Paulo Roberto Falcao.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico de River quiere ganar también en la altura de Quito.
Imagen: Daniel Dabove
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.