DEPORTES › RIVER EMPEZó A TRABAJAR EN LA PUESTA A PUNTO EN TOKIO

El sueño, el primer rival

El equipo de Marcelo Gallardo practicó ante la atenta mirada de un nutrido grupo de hinchas japoneses. Mora realizó un entrenamiento especial para recuperar el tiempo perdido en Buenos Aires. Hoy arranca el Mundial.

River realizó ayer su primer entrenamiento formal en Tokio, con la mira puesta en el debut en el Mundial de Clubes, que será el miércoles 16 en Osaka. Los dirigidos por Marcelo Gallardo trabajaron en el Akitsu Soccer Stadium, ante la atenta mirada de algunos hinchas locales que disfrutaron tomando fotos desde una de las tribunas. Actividades con pelota y ejercicios tácticos y de definición marcaron el comienzo de la puesta a punto.

Durante la práctica, el delantero Rodrigo Mora se mostró recuperado de la infección respiratoria que lo aquejaba y efectuó una actividad intensiva para recuperar los entrenamientos perdidos en Buenos Aires.

“Tenemos que estar concentrados y disfrutar de estar a punto de jugar uno de los torneos más importantes del mundo. Vamos a jugar como si fuese el último partido de nuestras vidas”, declaró el uruguayo.

Luego del entrenamiento, el defensor Leonel Vangioni expresó su deseo de enfrentar en la final del Mundial de Clubes a Lionel Messi, a quien tuvo como compañero en el seleccionado argentino. “El es de mi categoría, pero no pude jugar en el mismo equipo. Ojalá podamos ser rivales, pero igual hay que mantener la tranquilidad”, expresó Vangioni.

El ex defensor de Newell’s Old Boys señaló que tanto él como el resto de sus compañeros están “con mucha ilusión y ganas” y agradeció a los hinchas de River por el apoyo.

Por otra parte, hoy se comienza a disputar el Mundial de Clubes, con el partido entre Sanfrecce Hiroshima, de Japón, y Auckland City FC, de Nueva Zelanda. El cotejo es clasificatorio para los cuartos de final, se jugará a las 7.45 de Argentina en el International Stadium de Yokohama y el vencedor tendrá como adversario al Mazembe, de Congo, campeón de Africa, el domingo en la ciudad de Osaka. Precisamente el vencedor de ese cotejo será el rival de River el miércoles 16 en Osaka, en una de las semifinales.

El restante cruce de cuartos de final lo jugarán Guanghzou Evergrande, de China, campeón de Asia, y América, de México, ganador de la zona de Concacaf, el domingo próximo, y el vencedor se medirá en semifinales con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el 17 del actual en Yokohama.

Compartir: 

Twitter

Vangioni expresó el deseo de jugar ante Messi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.