DEPORTES › VIVAS ASUMIó EN EL PINCHA

Palito a Primera

Nelson Vivas (foto) fue presentado ayer como flamante entrenador de Estudiantes y adelantó que intentará “construir” y darle una “identidad” al equipo, sobre lo “bueno” que dejó Gabriel Milito en su paso por el club. “Lo que ha hecho el equipo (con Milito como técnico) es muy bueno y la idea es construir sobre eso”, remarcó Vivas, quien desde hace un año era el entrenador de la división Reserva del club platense. El ex defensor contó que, “por la historia” del club, “el objetivo será ser protagonistas” tanto del torneo local como de la Copa Sudamericana.

“Me siento una persona responsable y si tomé la decisión de aceptar es porque me siento capaz de llevarlo adelante”, remarcó Vivas, cuya única experiencia como técnico en Primera División fue en Quilmes y terminó en escándalo, ya que renunció tras golpear a un hincha que lo había insultado durante gran parte de un partido con Atlético Rafaela.

El presidente Juan Sebastián Verón y ex compañero de Vivas en el seleccionado argentino sostuvo que lo pone contento su llegada porque sabe “de las capacidades que tiene”. “Cuando volvió al club lo pensábamos para más adelante, pero más allá de los tiempos nosotros estábamos seguros del camino que queríamos seguir”, remarcó Verón en conferencia de prensa.

Vivas se inició como jugador en Quilmes y luego pasó a Boca. El ex lateral derecho comenzó su paso por el exterior sumándose al Lugano de Suiza. Después se desempeñó en el Arsenal inglés, Celta de España, Inter de Italia, River, y cerró su campaña en Quilmes. Con el seleccionado nacional, formó parte del equipo que jugó el Mundial de Francia en 1998, y una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas le impidió jugar la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Compartir: 

Twitter

Imagen: dyn
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.