DEPORTES › D’ONOFRIO HABLO SOBRE LA DIFICULTAD DE RIVER PARA TRAER REFUERZOS

Repatriar, misión imposible

El presidente del club millonario utilizó a Tevez como ejemplo de un futbolista que vuelve al equipo de sus amores en plenitud –es “admirable”, dijo–, algo que a los de Núñez les cuesta conseguir. Además, lo del Principito Sosa se congeló.

“Ya no hay casos como ésos. Soy de River, pero no me cuesta reconocer lo que hizo Tevez por su familia y su club. No hay jugadores del fútbol argentino para venir a River. Si conocen un crack como él que quiera venir a River, le pago la prima y le firmo ya”, admitió el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, a partir de la dificultad para sumar refuerzos de jerarquía para el plantel que conduce Marcelo Gallardo. El mandatario, el cual repatrió sin éxito a Pablo Aimar y Javier Saviola, uno retirado y el otro desvinculado recientemente, se rindió ante el gesto del jugador de la Selección y calificó su vuelta al club de sus amores como “admirable”.

La decisión de retornar al eterno rival para ser campeón, en la plenitud de su carrera y “dejando de lado un club grande como Juventus de Italia”, fue la figura que marcó D’Onofrio para ejemplificar las complicaciones al momento de incorporar y conservar el plantel. Fue en la conferencia de prensa brindada en Punta del Este, donde el equipo hace la pretemporada.

“Hicimos una oferta de dos millones de dólares por el Principito (José) Sosa y la contraoferta del Besiktas de Turquía fue de nueve millones. Imposible”, dijo el dirigente, quien negó una propuesta por Martín Demichelis. “Para junio sería interesante si pudiera venir”, siguió. “Para nuestro mercado es imposible competir, por eso los jugadores se van. Con las ofertas que les hicieron a (Ramiro) Funes Mori (Everton de Inglaterra) y a (Matías) Kranevitter (Atlético de Madrid), por ejemplo, se salvan ellos, sus hijos y sus nietos si quieren”, agregó.

También se refirió a la continuidad de Leonel Vangioni, quien se sumó a la pretemporada el jueves después de quedar marginado en el inicio por un conflicto contractual. “En junio va a quedar libre, pero igual estamos hablando con la gente de Milan que nos avisó que van a tratar con el jugador y quizá podamos obtener un resarcimiento”, expuso. “Con ‘Leo’ (Vangioni) charlamos y me pareció buena su oferta de cederle al club la prima de estos seis meses y los premios de Japón (Mundial de Clubes) para volver a entrenar y tratar de ganar todo en estos seis meses”, añadió, al tiempo que puntualizó que Marcelo Barovero también quedará libre en junio. “Se irá por un tema personal y también se intentará un resarcimiento.”

Por otro lado, ahondó sobre el caso del uruguayo Carlos Sánchez, que se marchó a Monterrey de México después de la final con Barcelona en el Mundial de Clubes. “Su caso ya lo comenté, no se puede hacer nada si te mienten en la cara y te dicen que hay un acuerdo y luego no lo cumplen. Pero no culpo al jugador, sino a su representante, que por mentiroso no pisará más el club”, apuntó. E incluso denunció a un dirigente de la gestión Passarella que “le hizo mucho mal al club” cuando se apropió de los pases del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta y del delantero Lucas Boyé, actualmente en Newell’s, quien seguirá desde su junio su carrera en Roma de Italia, después de quedar libre.

Más allá de las complicaciones en el mercado, el dirigente concluyó que espera un semestre ganador: “River tiene un equipo para repetir todo”.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo D’Onofrio habló ayer desde Punta del Este.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.