“La policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura", tuiteó la Sala. Dirigentes políticos y sociales repudiaron la medida detrás de la cual, dijeron, está la "criminalización de la protesta".

"Hasta que no liberes la plaza no te soltamos"

Milagro Sala, presa por manifestarse

La dirigente de Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur fue detenida tras haber sido denunciada por el mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien la acusó de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", por el acampe que la Red de Organizaciones Sociales mantiene desde hace 33 días frente a la Gobernación. Fue llevada a la Comisaría de la Mujer, en Huaico, su vivienda fue allanada por policías sin identificación y las fuerzas de seguridad provinciales rodearon el acampe en el centro de la ciudad, por lo que se teme un intento de desalojo por la fuerza.

"Todos con Milagro"

El repudio frente a la Casa de Jujuy

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al edificio ubicado en Santa Fe al 900, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir la liberación de la parlamentaria del Mercosur y dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida tras una denuncia presentada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

"Quieren que haya más desocupaciòn"

Yasky advierte sobre "signos de recesión"

El titular de la CTA llamó a la "resistencia unificada" de las centrales obreras y porque la situación económica y social "se va a agravar con el aumento de las tarifas" anunciado por el gobierno nacional para los próximos meses.

Aterrizaje forzoso

Los empleados de Sol acampan en Aeroparque

Trabajadores de la empresa aérea declarada quiebra luego de que Aerolíneas Argentinas le rescindiera el contrato de código compartido aguardan una respuesta sobre su situación laboral frente a los mostradores de check-in, en el hall B del Aeroparque Jorge Newbery. Reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y que el gobierno solucione el conflicto.

Provincia de Buenos Aires

ATE pide reapertura de paritarias

El titular del gremio de los estatales bonaerenses, Oscar De Isasi, exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con su "compromiso" de convocar a los gremios "en los primeros días de enero", para analizar "cómo hacemos para recuperar el poder adquisitivo que fue claramente lesionado después de la ultima devaluación".

París y Washington, aliados clave de Burkina Faso, condenaron el atentado, al igual que la Unión Europea y Reino Unido.

"Había sangre por todas partes"

Matanza y toma de rehenes en Burkina Faso

Al menos 29 personas murieron y 150 quedaron heridas durante un ataque reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en un hotel y un restaurante frecuentados por extranjeros en la capital de Burkina Faso. Entre las víctimas hay personas de varias nacionalidades, y 126 fueron liberadas por las fuerzas de seguridad. Fue una "venganza contra Francia y los infieles occidentales", según afirmó un comunicado de la milicia radical.

La Unión Europea levanta las sanciones

La ONU aprobó el plan nuclear de Irán

La Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de la Naciones Unidas, afirmó que el gobierno de Teherán dio marcha atrás de forma masiva con su programa nuclear, por lo que hizo entrar en vigencia el acuerdo que lo libera de sanciones económicas y comerciales firmado con las potencias internacionales, en julio del año pasado.

CULTURA & ESPECTACULOS

Tentaciones

Por Silvina Friera

La abundancia de novedades editoriales previstas para este año –incluidas reediciones o nuevas traducciones de clásicos– promete no dar respiro. En un 2016 que se intuye intenso en muchos aspectos, los amantes de la lectura tendrán el oxígeno de la narrativa y el ensayo.

YO SOY MI PROPIA MUJER, CON JULIO CHAVEZ, DIRIGIDA POR AGUSTIN ALEZZO

La historia de una relación humana

Por María Daniela Yaccar

El encuentro entre la travesti Charlotte von Mahlsdorf –que sobrevivió al nazismo y al comunismo– y el dramaturgo Doug Wright se convierte en el centro de esta obra hecha de sentimientos que chocan entre sí y que muy posiblemente se trasladen al público.

THE WOLFPACK ESTA DISPONIBLE EN NETFLIX

Vida de agorafobia en familia

Por Horacio Bernades

El documental de Crystal Moselle se mete en la casa neoyorquina de los Angulo, siete hermanos que apenas conocen el exterior debido a la excentricidad de su padre, quien les puso nombres hindúes, nunca trabajó y siempre fue el único autorizado a salir a hacer compras.

NOCHE & DÍA

CINE Guerra de papás (Sean Anders, 2015). La dupla protagónica, cuyos roles bien podrían haber encarnado en su tiempo Jerry Lewis y Dean Martin, ayuda al director Sean Anders a modelar una pelí [+]

“La mañana en el exilio”

Eduardo Aliverti confirmó que cederá hoy su espacio en Radio la Red, de 10 a 13, con Marca de Radio, para que Víctor Hugo Morales vuelva a hacer su programa. Luego del polémico episodio en el que  [+]

Rayando la "extorsión"

Para el fiscal, si levantan el acampe la liberan

El fiscal de Estado Mariano Miranda afirmó que "mientras se mantenga la comisión del hecho delictivo, es decir, el acampe (de la Tupac Amaru) en Plaza Belgrano, entiendo que se mantiene el estado de detención" de la referente de esa organización y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala. El dirigente jujeño Raúl Noro sostuvo que esos dichos evidencian que "la detención es extorsiva".

"una muestra de la intolerancia oficialista"

Taiana le pidió al Gobierno un informe sobre la detención

El presidente del Parlasur e integrante del bloque del FpV en ese organismo regional solicitó a la canciller Susana Malcorra que "en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la parlamentaria" Milagro Sala, a fin de que se asegure "su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente".

Crece la grieta en Cambiemos

Carrió acusó a Lorenzetti de "extorsionar"

La diputada nacional por el oficialismo aseguró que cuenta con "documentación" que demostraría que el presidente de la Corte Suprema ejerció "presión" para que se deje de investigar una supuesta denuncia por evasión impositiva en su contra, en la cual también estaría involucrado el secretario de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi. Tres días atrás, Carrió y su par Fernando Sánchez denunciaron a ambos funcionarios judiciales por presunto "enriquecimiento ilícito".

Final para el Rally Dakar 2016

Marcos Patronelli, campeón en cuatriciclos

El bonaerense miembro del equipo Yamaha consiguió su tercer título en la especialidad de la competencia que se corrió en Argentina y Bolivia, tras sus consagraciones en 2010 y 2013. "Quiero dejar en claro que ganamos los dos hermanos, porque Alejandro me dejó pasar y este es un triunfo de los dos", expresó.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

ATERRIZAJE FORZOSO

Por Cristian Carrillo

Aerolíneas rescindió el contrato que tenía con la línea aérea Sol, que presentó su quiebra y canceló todos sus vuelos. Quedaron sin empleo unos 300 trabajadores. El Ministerio de Transporte desestimó que impulse la absorción de los despedidos en otras compañías. Fuertes quejas del gobierno de Santa Fe.

ECONOMíA

Exceso de demanda

Por David Cufré

ECONOMíA

Negociar en secreto

Por Tomás Lukin

EL PAíS

La Afsca con puertas giratorias

Por Sebastian Abrevaya

EL PAíS

Con los deberes hechos

Por Fernando Cibeira

SUPLEMENTOS

16-ene-2016

M2

frankfurt

La feria Ambiente es la mayor de design del mundo y abre en menos de un mes

16-ene-2016

Satira12

Mi decreto me condena

LA BUENA: YA PASÓ UN MES. LA MALA: FALTAN 51

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.