20:03 › ATERRIZAJE FORZOSO

Los empleados de Sol acampan en Aeroparque

Trabajadores de la empresa aérea declarada quiebra luego de que Aerolíneas Argentinas le rescindiera el contrato de código compartido aguardan una respuesta sobre su situación laboral frente a los mostradores de check-in, en el hall B del Aeroparque Jorge Newbery. Reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y que el gobierno solucione el conflicto.

La protesta también exige la asistencia para los casi 300 trabajadores que se están quedando sin trabajo. El próximo lunes, en el Ministerio de Trabajo, se reanudará la reunión entre los empleados y los empresarios bajo la supervisión de la autoridad laboral en procura de una salida, aunque fuentes sindicales indicaron hoy a Télam que sus expectativas al respecto “no son buenas”.

Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló que “el lunes vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado”.

“La empresa comenzó a enviar ayer los telegramas de despido y planteó en la reunión de ayer la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal”, dijo y agregó: "Estos empresarios están utilizando a los trabajadores para lograr una salida que los beneficie y nosotros no vamos a permitir eso”.

A su vez el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, advirtió que “hubo pocos resultados” en la reunión que mantuvieron ayer en el ministerio de Trabajo con los representantes de Sol. Además, confirmó que "el Ministerio le dijo que no puede echar a los trabajadores. El procedimiento es ilegal por las arbitrariedades de la empresa", sostuvo. "Pretendían pagar indemnizaciones del 50 por ciento a todos", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.