DEPORTES › BOCA DERROTO 3-0 A EMELEC EN SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO

Al final lo ganaron los chicos

El Vasco paró en San Juan primero a los titulares, que se fueron al descanso sin goles, luego entraron los chicos y llegaron los goles. Debut soñado de Messidoro: abrió la cuenta y asistió a Pavón para el segundo. Carrizo cerró la cuenta.

Con su equipo titular en la primera parte y con otro alternativo en la segunda parte, tal como estaba acordado, Boca derrotó anoche por 3-0 a Emelec de Ecuador en el estadio Bicentenario de San Juan, en un amistoso internacional que significó su presentación en el fútbol de verano.

Boca se tomó en serio el amistoso frente a Emelec, tricampeón del fútbol de Ecuador y que cuenta con cinco jugadores que integran la selección que lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Con la elección de su primer rival del verano –equipo que dirige el argentino Omar De Felippe y está realizando su pretemporada en la localidad bonaerense de Open Door–, el Xeneize dejó en claro sus intenciones para el semestre: apostar todas sus fichas a la Copa Libertadores. Por eso ayer el Vasco Arruabarrena de arranque paró el mejor equipo posible, con Carlos Tevez como estandarte pero sin Daniel Osvaldo, a quien el DT decidió cuidar de cara al Superclásico del próximo sábado en Mar del Plata.

Tan en serio se tomó al rival que enseguida se notó lo que le costaban las cosas. A Carlitos, más adelantado que de costumbre, le costó encontrarse con la pelota ante un rival que, a pesar de la dureza típica de este tipo de encuentros de pretemporara, lo presionaba bien en el mediocampo y conseguía llegar con cierta facilidad al arco de Orion.

Los 30 grados en la noche sanjuanina aplacaban un poco los ánimos de los futbolistas, pero no el de los miles de hinchas xeneizes que dijeron presente en el estadio Bicentenario. Recién pasada la primera media hora de juego, Boca comenzó a acercarse al arco de Dreer. Lodeiro y Tevez comenzaban a asociarse, pero faltaba algo arriba: un centrodelantero. Tuvo que haber tomado nota el entrenador de eso, sin Osvaldo el equipo no tiene un hombre de referencia en el área y así, hasta los buenos desbordes del debutante Silva se volvían estériles, tanto como las jugadas de pelota detenida. La más clara para los xeneizes llegó recién a los 45, en un tiro de esquina que Pablo Pérez conectó de cabeza sobre el cuerpo del arquero.

Tal como lo había adelantado Arruabarrena, en el inicio de la segunda parte, realizó cinco cambios juntos y, unos ocho minutos más tarde, otros cuatro cambios más, con el ingreso de Carrizo y tres juveniles. Entre los ingresantes, se destacó el ex Estudiantes, Leonardo Jara, con un buen remate desde afuera y con su versatilidad, ya que terminó jugando como volante central, y el debutante Alexis Messidoro, quien definió de derecha tras una combinación con Tevez para poner el 1-0, y unos minutos más tarde asistió a Pavón para el 2-0.

En la euforia del resultado, la barra brava de Boca mostró la hilacha. En un tramo del partido sacó a relucir una bandera robada a River y el árbitro Diego Abal paró el encuentro hasta que la misma fue retirada.

La rotación terminó afectando el desarrollo del partido y el roce le terminó ganando la pulseada al fútbol. Igual hubo tiempo para el tercero, lo anotó Carrizo, de cabeza, tras un rebote del arquero ante un remate de Chávez.

Compartir: 

Twitter
 

Messidoro festeja la apertura del marcador.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.