DEPORTES › TENIS > EL TENISTA ESPAñOL CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL ARGENTINA OPEN

Rafael Nadal, el invitado de lujo

El ex número uno del mundo defenderá la próxima semana el título conquistado ante Juan Mónaco el año pasado. Su mal paso por Australia influyó para que aceptara la invitación de la organización del torneo porteño.

 Por Facundo Martínez

El enfrentamiento por la primera ronda del Abierto de Australia entre los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, además de reeditar el memorable encuentro por la semifinal del 2009, justamente el año en el que el ex número uno ganó por única vez ese Grand Slam, sirvió para que Nadal –esta vez derrotado por 7-6 (8), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2– comenzara a analizar la posibilidad de finalmente defender el título del ATP 250 de Buenos Aires, obtenido en 2015 luego de vencer a uno de sus amigos del circuito, el tandilense Juan Mónaco.

Esa eliminación inesperada en primera ronda abrió las puertas para lo que finalmente sucedió. Nadal encontró el espacio de tiempo que no tenía en su planificación de temporada para defender los 250 puntos ganados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, los espectadores porteños volverán a ver en el court central del BALT, que será rebautizado con el nombre de Guillermo Vilas, al tenista nueve veces campeón de Roland Garros y, sin dudas, unos de los mejores jugadores de la historia sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que se juega el Argentina Open. Podrán agradecérselo también personalmente a Verdasco, que también confirmó su presencia en Buenos Aires.

“Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!”, declaró Rafael Nadal desde Mallorca, donde se entrena sobre canchas de polvo de ladrillo.

Por su parte, el director del Argentina Open y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, manifestó: “Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros, se completa una lista increíble y vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina”.

No exageró Jaite en su apreciación. Es que con la inclusión de Nadal –cuyo debut sería entre miércoles y jueves de la semana próxima, directamente en la segunda ronda–, el cuadro del ATP de Buenos Aires será, sin dudas, el mejor de su historia. Entre los 28 seleccionados habrá cuatro tenistas dentro del top 12 del ranking mundial. Nadal, que figura ahora como número cinco del mundo, será la primera cabeza de serie del torneo, seguido por su compatriota y tres veces ganador en Buenos Aires, David Ferrer; el francés Jo-Wilfried Tsonga (9º), quien jugará por primera vez en Buenos Aires; y el también debutante estadounidense John Isner (12º).

A estos grandes del circuito se les suman el austríaco Dominic Thiem (19º), el estadounidense Jack Sock (23º), el italiano Fabio Fognini (24º) –el otro invitado del torneo–; el ucraniano Alexandr Dolgopolov (32º); el uruguayo Pablo Cuevas (36º); el español Nicolás Almagro (69º) –campeón en la edición 2011–; el correntino Leonardo Mayer (37º), el azuleño Federico Delbonis (45º), Mónaco (57º) –ganador de la edición 2007– y el bahiense Guido Pella (68º), entre otros.

El Argentina Open se disputará desde el 6 de corriente hasta el 14. La clasificación se jugará los días 6 y 7, con entrada libre y gratuita, mientras que el cuadro principal comenzará a disputarse el lunes 8.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared