DEPORTES › BOCA, INDEPENDIENTE Y RACING NO PUEDEN CEDER PUNTOS

Tres candidatos necesitados

Mientras Tevez y compañía juegan ante San Martín, en San Juan, con un Arruabarrena acorralado por los malos resultados, los dirigidos por Pellegrino reciben al entonado Central, y Racing va a Rosario a visitar a un Newell’s en crisis.

Las urgencias comenzaron a aparecer rápido en el fútbol argentino. Y curiosamente, tres equipos importantes son los que están con la necesidad de comenzar a encadenar victorias para no perder más terreno. Sin duda, el más comprometido es Boca, que apenas suma un punto en la Zona 2, y su entrenador Rodolfo Arruabarrena está en la mira por el nivel desconcertante que muestra su equipo. Otro que también busca su primera victoria en el certamen es Racing, que comenzó como uno de los principales candidatos, pero también acumula una solo unidad. Independiente, el otro de Avellaneda, es el señalado como el gran aspirante, pero si bien no perdió en sus dos primeros compromisos, todavía no encontró el juego deseado. Por eso motivo, sus compromisos de esta fecha podrían ser determinantes para el futuro.

Boca, que encadenó una derrota tras otra y se ubica en un terreno impensado hace dos meses y medio, cuando salió campeón del torneo local y de la Copa Argentina, visitará a San Martín, con el triunfo como único resultado válido. El plantel comenzó el torneo local con un empate sin goles frente a Temperley, luego cayó goleado por San Lorenzo (4-0) en la final de la Supercopa Argentina, y el domingo último sufrió otro impacto fuerte con una nueva caída, esta vez de local, frente a Atlético Tucumán.

Esos resultados, sumados a otras cuatro derrotas en los torneos de verano, pusieron en zona de conflicto al entrenador, quien parece tener los días contados en el club, ya que por más que cambia de jugadores no encuentra el funcionamiento adecuado.

Arruabarrena efectuará tres cambios para hoy, dos defensivos, los ingresos de Nahuel Molina Lucero y Jonathan Silva por Tobio y Fabra, y el regreso del uruguayo Lodeiro, aunque no se sabe si reemplazará a Osvaldo o al tucumano Palacios. Osvaldo, con una fisura en un dedo de un pie, solicitó estar en San Juan y podría ser infiltrado, en ese caso será titular, o de lo contrario se perderá el partido y jugará Palacios. Molina Lucero, un juvenil de 17 años nacido en Embalse Río Tercero, Córdoba, surgido de las divisiones inferiores, debutará en Primera, ya que sólo disfrutó de pocos minutos en partidos amistosos.

A su vez, Racing visitará a Newell’s, y encima el delantero Gustavo Bou realizó ayer la segunda sesión en la cámara hiperbárica para recuperarse de una distensión en el bíceps de la pierna izquierda y así tratar de llegar en condiciones al clásico ante Independiente del próximo domingo, por la cuarta fecha. El goleador se sometió a la segunda sesión del tratamiento especial, para acelerar los tiempos de recuperación de la distensión con edema superficial en las fibras superficiales del bíceps femoral de la pierna izquierda. Bou, autor de seis goles en el año, ya fue descartado por el técnico Facundo Sava para el duelo en Rosario, y se quedó en Buenos Aires para continuar con la recuperación.

La intención del entrerriano, de 25 años, es jugar el clásico de Avellaneda por la fecha interzonal.

Independiente, por su parte, buscará afirmarse ante un rival de riesgo como Central, que viene de ganar los dos partidos. Con el debut de Germán Denis el viernes pasado, en Mendoza, el equipo sólo empató con Godoy Cruz. Pero por estas horas no puede contar con un jugador clave como Cristian Rodríguez, por al menos un mes, y eso le prohíbe tener una mejor elaboración de las jugadas. De esa manera, los tres buscan reencontrarse con el éxito para empezar a salir de la inestabilidad.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez, Germán Denis y Sebastián Saja, referentes en tres equipos calificados de candidatos.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.