DEPORTES › PERDIERON EN SEMIFINALES

Pumitas afuera

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se quedó en la puerta de jugar su primera final en un Mundial sub 20, al ser superados holgadamente ayer 37-7 por Irlanda, en una de las semifinales del torneo que se desarrolla en Manchester. Los Pumitas, que ahora irán por el tercer puesto para tratar de mejorar la cuarta posición lograda en 2012, fueron superados desde principio a fin por el conjunto irlandés. El equipo argentino amagó con tomar la iniciativa pero a los errores en ataque, se le sumó el gran trabajo de los tres cuartos irlandeses y en especial el fullback Jacob Stockdale, autor de dos de los tres tries que marcó el equipo británico.

El primer quiebre del ingoal argentino llegó por una falla en una recepción aérea del fullback Bautista Delguy, y Stockdale apoyó. A eso le siguió un error de Baronio en la entrega en pleno ataque, que el octavo Max Deegan cerró con una corrida. Con la patada eficiente de Johnny McPhillips, Irlanda se puso 21-0 antes de la media hora, y después fue todo muy difícil para Argentina.

En el segundo tiempo, el entrenador nacional hizo varios cambios pero no encontró el orden para quebrar a un Irlanda que jugó con el tiempo, y siguió apostando a la patada de McPhillips, autor de tres penales y un intento fallido de drop.

Encima, a los 31minutos del segundo tiempo, Santiago Pulella se fue expulsado diez minutos después de haber ingresado, como para agregarle más desconcierto a todo.

Sobre el final, Shane Daly puso la frutilla del postre con un try tras la campana. Los Pumitas despertaron de su sueño de llegar a su primera final tras haber hecho una gran primera ronda, donde le pudieron ganar a adversarios de la jerarquía de Francia y Sudáfrica.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.