DEPORTES › MARTINO DESTACó LA EVOLUCIóN DE ESTADOS UNIDOS Y HABLó DEL PLANTEO

“A los jugadores los noto muy ilusionados”

“No tenemos bien desarrollada la presión alta de la manera que la debe tener desarrollada un equipo que quiera presionar bien y en forma continua. No la hacemos mal, pero no somos los mejores. Ni en la presión alta ni en la elaboración”, manifestó ayer Gerardo Martino en la conferencia de prensa previa al partido ante Estados Unidos, por una de las semifinales de la Copa América Centenariol.

Para Martino, el seleccionado argentino elabora “mejor que muchos equipos” como también en la presión en ataque, pero remarcó que no son “los mejores” en ambos casos.

El Tata no confirmó la alineación titular, pero se refirió a Angel Di María, quien se recupera de una lesión muscular: “Angel está mejor que Pastore y más expectante inclusive para el partido de mañana (por hoy)”. A su vez, manifestó que Lucas Biglia y Augusto Fernández son “diferentes”. “Lucas se pone como armador cuando Mascherano se mete entre los centrales y libera más a Ever (Banega) y Augusto puede hacer eso, pero gana mejor las espaldas y cuando el equipo incorpora a Leo (Messi) detrás del nueve y se hace un siete/ocho”, detalló el ex entrenador de Newell’s y Barcelona.

Asimismo, indicó que tanto Erik Lamela como Ezequiel Lavezzi trabajan “bien defensivamente”, pero el primero es “más volante extremo” y el segundo es “más wing y mejor en el uno a uno”.

Martino destacó que el plantel tiene “la ilusión de jugar una nueva final” y les otorgó “un gran mérito” el hecho que hayan jugado las finales de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Copa América 2015 y estén a un paso de disputar la final de la Copa América Centenario.

En cuanto a los viajes que afrontó el seleccionado, desde su presentación en Santa Clara por el Grupo D hasta el partido de hoy en Houston, Martino le restó importancia al desgaste entre partidos y traslados. “No hay nada para decir del cansancio. Ya sabíamos cómo era el esquema de los partidos. Dije en un momento que el local gozaba de cierta ventaja, pero me rectifico porque pudimos haber jugado ante otro equipo y no Estados Unidos. Además, si ganamos tendremos un día más de descanso”, apuntó el entrenador del seleccionado argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Martino: “Di María está expectante”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.