DEPORTES › RACING Y GIMNASIA SE MEDIRáN EL DOMINGO EN LANúS Y SIN PúBLICO

Para evitar problemas en la costa

Debido a la disputa interna de la barra brava de la Academía, el encuentro por la Copa Argentina no se realizará en Mar del Plata, como estaba previsto, sino en el estadio Granate. La Aprevide busca evitar así hechos de violencia en La Feliz durante el fin de semana largo.

“Por motivos de seguridad”, el partido entre Racing y Gimnasia correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, que en principio estaba anunciado para el próximo domingo en el estadio José María Minella de Mar del Plata, finalmente se jugará ese día a las 15.30, en la cancha de Lanús y sin público. El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos (Aprevide), Juan Manuel Lugones, había señalado que sería peligroso que la barra racinguista –cuya interna derivó el último sábado en una emboscada a tiros cerca del Cilindro de Avellaneda– se traslade por ruta ida y vuelta a La Feliz en pleno fin de semana largo. El presidente de la Academía, Víctor Blanco, se desmarcó y dijo: “El cambio no depende de Racing ni de Gimnasia, depende de la Provincia”.

La Aprevide había enviado un pedido formal a la organización de la Copa Argentina para reprogramar el encuentro entre Racing y Gimnasia, que debían jugar el domingo en Mar del Plata, por lo “riesgoso” que podría llegar a resultar el traslado de las hinchadas. La nota daba cuenta del “atentado con armas entre sectores disidentes de La Guardia Imperial”. Asimismo advertía del riesgo que suponía “el traslado de las parcialidades involucradas 400 kilómetros de ida y 400 kilómetros de vuelta camino a Mar del Plata, en medio de un fin de semana largo y con una gran cantidad de turistas movilizados”, por la probabilidad de que las fracciones antagónicas académicas repitan episodios de violencia como los ocurridos el sábado pasado en la previa del cotejo jugado en Avellaneda ante Patronato, cuando un sector de la barra tiroteó a integrantes de La Guardia Imperial, episodio que terminó con un herido de bala y tres detenidos de la facción de Villa Corina.

Por tal motivo, las autoridades de la AFA determinaron que el encuentro copero entre la Academia y el Lobo finalmente se juegue este domingo a las 15.30, pero en el estadio de Lanús y a puertas cerradas.

En el plano futbolístico, el plantel de Racing realizó tareas regenerativas en el gimnasio. El mediocampista Francisco Cerro consideró “muy positivo” el haber conseguido “tres triunfos y un empate” desde la asunción de Ricardo Zielinski al frente de Racing. “Nos han convertido poco y nos hemos adaptado a la idea de Ricardo, pero sabemos que nos falta mantener durante los 90 minutos lo que pretende el técnico”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Víctor Blanco, presidente de Racing. “El cambio no depende de Racing ni de Gimnasia”, afirmó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.