DEPORTES

Coria y Nalbandian demostraron su jerarquía en el cemento marroquí

El santafesino venció fácil a El Aarej y el cordobés le ganó por abandono a Arazi. Calleri-Arnold van hoy por el tercer punto.

En su primer partido de Copa Davis, Guillermo Coria consiguió una clara victoria sobre el marroquí Mounir El Aarej, en el encuentro que abrió la serie entre el equipo argentino y el africano, correspondiente a la primera rueda del Grupo Mundial. En el segundo turno, David Nalbandian sumó el segundo punto para el país, tras remontar un mal comienzo y dar vuelta el marcador ante Hicham Arazi, quien debió abandonar en el cuarto set por una lesión. Con estos resultados, si Agustín Calleri y Lucas Arnold logran vencer hoy en el dobles (a partir de las 13, televisa TyC Sports), los dirigidos por Gustavo Luza conseguirían el pase a los cuartos de final.
Coria hizo honor a su excelente ubicación en el ranking de la ATP, número cuatro del mundo, al vencer sin sobresaltos a El Aarej (404º del mundo). En el primer set, el santafesino le quebró el saque en el primero, tercero y séptimo juego para imponerse por 6-1. En el segundo, Coria se mostró más suelto y tras quebrarle el servicio a El Aarej en el segundo y cuarto game, volvió a ponerse 6-1. Y en el tercer set, Coria bajó su ritmo y el marroquí consiguió sumar cuatro juegos, pero en el 4-4 Coria impuso su calidad, le quebró el saque y terminó definiendo 6-4.
“El estaba nervioso porque no es fácil tener que reemplazar al ídolo local –El Aarej reemplazó a Younes El Aynaoaoui, lesionado–, pero después, en el tercero, se calmó un poco y jugó mucho mejor. De todas formas yo sólo pensaba en mi tenis”, señaló Coria una vez terminado el partido. “Lo tomé como un gran desafío, fue un placer. Siempre traté en la cancha de hacer lo mejor que podía por el equipo”, agregó el santafesino.
A continuación se enfrentaron Nalbandian, octavo en el escalafón mundial, y Arazi (38º), quienes jugaron un muy buen primer set, que se definió ajustadamente en favor del local por 6-4 tras quebrarle el saque al argentino en el noveno juego. Arazi, quien venía de llegar a los cuartos de final en el abierto de Australia, golpeó muy cómodo desde el fondo de la cancha. En el segundo set, Nalbandian varió la táctica y comenzó a volcar todo su juego sobre el revés de Arazi, quien rápidamente perdió la paciencia y comenzó a cometer muchos errores no forzados. Tras perder su saque en el primer juego, Nalbandian ganó seis games consecutivos para llevarse el parcial con notable autoridad, 6-1.
En el comienzo del tercer set, Arazi sintió algunas molestias musculares, pero pese a eso levantó su nivel y emparejó el trámite. El cordobés buscó entonces desgastar al rival cambiando su juego sobre la derecha del marroquí, quien se vio favorecido con ello. Tras quebrarse dos veces el saque, se llegó al undécimo game igualados en cinco, y allí Nalbandian mostró su mejor tenis para romper el servicio de su adversario y luego con el propio cerrar el parcial por un ajustado 7-5.
Ese fue el principio del fin para Arazi ya que a pese a mantener su saque en el primer juego del cuarto set, decidió abandonar por las molestias en su tobillo cuando Nalbandian lo quebró en el tercer game y se adelantó 2-1. “Era el partido que esperábamos para saber realmente dónde estábamos parados”, resaltó Nalbandian.
Los argentinos festejaron a puro cuartetazo los dos puntos obtenidos en la primera jornada de la serie, palpitando el avance a los cuartos de final que podría definirse hoy, más aun teniendo en cuenta que Arazi, el mejor del conjunto marroquí, quizá no juegue, lo que aumentaría las chances de Arnold y Calleri. Si en condiciones normales la pareja argentina partía como favorita, a partir de las circunstancias de ayer todo parece encaminado a un triunfo sencillo.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian aprovechó la lesión de Arazi para lograr el punto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.