DEPORTES › SAN LORENZO AVANZó EN LA SUDAMERICANA PESE A PERDER CON PALESTINO

Un paso adelante en la Copa

El equipo de Diego Aguirre no pudo desplegar el juego que venía mostrando, y a partir de la expulsión de Fernando Belluschi sufrió más de la cuenta para alcanzar la clasificación a las semifinales, en las que lo espera el brasileño Chapecoense.

San Lorenzo perdió anoche 1-0 ante Palestino, pero se clasificó semifinalista de la Copa Sudamericana debido a que en el partido de ida había vencido al equipo chileno por 2-0. El rival en la próxima instancia será el brasileño Chapecoense.

La ventaja conseguida en el Bajo Flores hizo que el conjunto argentino saliera a jugar cediendo la iniciativa al rival, obligado al triunfo. Así en los primeros minutos los chilenos adelantaron sus hombres y los desplegaron en campo contrario, mientras que la apuesta de los argentinos pasaba por estar concentrados en la marca y aprovechar con algún contraataque los espacios que quedaban a las espaldas de los locales. Pese a buscar menos, San Lorenzo fue el primero en llegar. A los once minutos, Blanco cortó la salida de Palestino. Corrió de izquierda a derecha y al ingresar al área grande remató, exigiendo a Melo. Cuando los de Aguirre presionaban, ganaban, y mostraban más variantes que los locales, cuya únicos recursos para vulnerar la última línea visitante eran los pelotazos largos y los remates de larga distancia. Por esta vía, Palestino produjo su acción de mayor peligro, sobre los 30. Carvajal metió el derechazo bajo, a la izquierda de Torrico, quien mandó la pelota al corner. Así, entre el local que no podía y el visitante que se conformaba transcurrió una floja primera etapa.

En el complemento, el equipo chileno trocó tenencia por velocidad. Y el resultado fueron tres llegadas, con buenas atajadas de Torrico, ante Silva, Carvajal y Benegas, que casi convierte de rebote luego tras un despeje de Caruzzo. Sin embargo, el cotejo ganó en emotividad por una decisión más que discutible del árbitro Ferreyra, que a los 60 minutos expulsó a Belluschi y dejó a San Lorenzo con diez y sin el eje de sus mejores acciones. A partir de ahí, el conjunto argentino acentuó su postura defensiva, mientras que los chilenos se hicieron dueños del trámite. Por eso no extrañó que llegaran al gol. El 1-0 lo convirtió Valencia, ejecutando con excelsa calidad un tiro libre que pasó por arriba de la barrera y se metió en el palo derecho de Torrico. El local no se conformó y fue por la segunda conquista, la que le diera la chance de clasificar en los penales. Creó las ocasiones, pero le faltó contundencia. Por eso,y por el triunfo en el partido de ida, San Lorenzo es semifinalista.


Estadio: Monumental.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Gol: 69m Valencia (P).

Cambios: 60m Cerutti por Cauteruccio (SL), Vidangossy por Vidal (P), 76m P. Díaz por Blandi (SL), 80m Montoya por Blanco (SL), R. Paredes por Silva (P).

Incidencias: 55m expulsado Belluschi (SL), roja directa.

Compartir: 

Twitter

El trámite del partido favoreció a Palestino, pero el que festejó fue San Lorenzo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.