DEPORTES › PERDIERON FRENTE A GALES EN EL PRIMERO DE LOS PARTIDOS EN EL REINO UNIDO

Los Pumas dieron un paso atrás en Cardiff

En un encuentro de desarrollo trabado y con muchas imprecisiones, los británicos se quedaron con el triunfo por ser más ordenados y por controlar las formaciones fijas. Los tantos de Argentina fueron marcados por Hernández, Landajo y Sánchez.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer ajustadamente 24-20 frente a Gales, en el encuentro que abrió la gira internacional por Reino Unido, y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra. El partido, llevado a cabo en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner, y Gales se fue al descanso con un parcial favorable de 6-3. El cruce marcó un retroceso de la actuación argentina alcanzada la semana pasada frente a Japón. En un encuentro trabado e impreciso, Gales se quedó con el triunfo por ser más ordenado y manejar el desarrollo de las acciones en las formaciones fijas y el control de la pelota.

Los tantos de Los Pumas fueron marcados por dos tries de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.

En la primera parte, Argentina alcanzó su mejor producción y logró un parcial a su favor con la conversión de un penal de Sánchez, pero a partir de los 20 minutos los forwards galeses comenzaron a tener el control del juego, y el fullback Leigh Halfpenny facturó con dos penales para sellar el 6-3 parcial.

El equipo nacional, con valentía y garra, se defendió de los embates de los galeses para finalizar la primera parte sin ser vulnerado su ingoal. En la parte complementaria, Gales logró su primera conquista por intermedio de Liam Williams, que logró superar la marca de los forwards argentinos, pero minutos más tarde Landajo habilitó a Hernández para lograr el try y alcanzar un parcial de 10-11.

Posteriormente, a la salida de un maul, Jonathan Davies apoyó el segundo try para los británicos, y en un fallo dudoso el árbitro Angus Gadner convalidó la conquista del try de Landajo.

En los pasajes finales del encuentro, pese a lo apretado del resultado, Gales mantuvo el predominio y con dos nuevas conquistas del pateador Halfpenny se quedó con un apretado triunfo.

De esta manera, Gales cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Los Pumas en el balance general mejoraron en el aspecto defensivo aunque quedaron en deuda por las infracciones que cometieron y la falta de precisión en sus pases.

Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 19 oportunidades, los argentinos lograron seis triunfos, mientras que los “Dragones Rojos” vencieron en 12 oportunidades e igualaron en una vez. Argentina alcanzó a derrotarlo sólo en dos oportunidades a Gales, de visitante, en 2001 (30-16) y 2012 (26-12).

Los Pumas se enfrentarán el sábado próximo a Escocia, en el estadio Murrayfield de la ciudad de Edimburgo, y finalizarán su periplo el sábado 26 ante Inglaterra, en el estadio Twickenham, en Londres.

Compartir: 

Twitter
 

El partido fue bastante deslucido durante varios pasajes en el estadio Millennium.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.