DEPORTES

La Conmebol no está dispuesta a resignar la Copa Intercontinental

Los dirigentes sudamericanos se oponen a la decisión de la Fifa de reemplazar la final en Japón por el Mundial de Clubes.

La Copa Mundial de Clubes que proyecta realizar la Fifa para 2005 y 2006, y que disputarían los campeones de las seis federaciones adheridas –la Uefa, las Asociaciones de Africa, Asia y Oceanía, la Conmebol y la Concacaf–, fue objeto de crítica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se opone a la supresión de la Copa Intercontinental que contemplaría la realización de este nuevo certamen. “La Copa Europea-Sudamericana, que se juega desde 1960, es una copa prestigiada y no estamos dispuestos a resignar su disputa”, afirmó el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, quien remarcó además el carácter “tradicional e histórico” de esta competencia.
“En diciembre último, cuando fuimos al partido que Boca jugó con Milan, firmamos con los sponsors un contrato para jugar la Intercontinental por dos años más”, declaró Deluca, quien manifestó “sorpresa” ante esta nueva iniciativa de la Fifa, que cuenta con el apoyo de varias reconocidas personalidades del fútbol. En el medio del tironeo con la Conmebol, el ente regulador del fútbol mundial deberá ratificar el próximo 29 de febrero en Londres la realización o no del nuevo certamen, que se jugaría en Japón por espacio de ocho días –se disputará día por medio, con un total de siete encuentros–, en superposición con la disputa de la Copa Intercontinental. Este torneo Mundial tuvo una edición en Brasil ‘00, y fue suspendido en 2001, cuando debía jugarse en España, luego de la quiebra de la empresa ISL, que explotaba comercialmente a la Fifa.
La novedad que la Fifa dio a conocer a las distintas federaciones a través de un comunicado también sorprendió a la dirigencia de la Uefa. “Siempre la hemos defendido –la Copa Intercontinental– y la venimos disputando ininterrumpidamente desde el año 1960 cada vez con mayor éxito”, sentenció Lennart Johannson, titular del organismo europeo. “No estamos dispuestos a negociarla ni ampliarla tal como se señala en el comunicado”, agregó el sueco.
La realización del Mundial de Clubes recibió el apoyo de la estrella y ex capitán de la selección francesa Michel Platini. “No se podía continuar otorgando el título simbólico de campeón del mundo sobre la base de un solo partido entre el campeón de Europa y el de América del Sur”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

La Copa Intercontinental en las manos de Tevez y Iarley.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.