DEPORTES › GANO 2-0 CON DOS GOLES DE BARROS SCHELOTTO, UN DELANTERO...

Boca logró quebrar el maleficio

Los delanteros de Bianchi sólo habían conquistado un tanto en toda la temporada. Anoche, ante el Colo Colo, el Mellizo conquistó el primero de penal, ahuyentando su mala racha personal, y rubricó el resultado con un golazo en el segundo tiempo.

 Por Facundo Martínez

Boca ganó el partido que tenía que ganar para no perder terreno en la Copa Libertadores. Con dos tantos de Guillermo Barros Schelotto, que no había convertido un solo gol en la temporada, derrotó 2-0 a Colo Colo, con claridad, dominando el encuentro a su antojo y mostrando cierta mejora en el juego respecto de partidos anteriores.
Boca salió motivado ante los chilenos y desde el arranque se propuso presionar la salida del rival. Sin embargo, en una jugada de pelota detenida, el ex Platense Marcelo Espina produjo la primera situación de peligro con un remate que Abbondanzieri, exigido, logró desviar al corner.
El equipo de Bianchi jugaba bien y conseguía llegar por el lado de Caneo y Vargas, así fue que después de una gran jugada del colombiano, Tevez quedó habilitado para rematar frente al arquero pero falló el disparo.
La actitud de los visitantes quedó en evidencia pasados los primeros 10 minutos, porque se quedaron notoriamente todos en su campo, como esperando solamente oportunidades de contraataque.
Boca tuvo otra situación tras un centro de Barros Schelotto, que Caneo cabeceó a un costado del palo derecho del arquero Bravo. Luego insistió Iarley con un remate que rebotó en el defensor Mena.
El paraguayo Carlos Amarilla, árbitro del partido, sancionó una mano de David Henríquez en el área, luego de un remate de Iarley. No hubo silencio en la Bombonera: los hinchas comenzaron a corear, casi como nunca, el nombre de Guillermo. El delantero tomó la pelota y se dispuso a patear. El remate le salió flojo, al medio del arco y bajo. Pero esta vez entró. Así rompió el Mellizo un maleficio que lo perseguía desde el partido con Central en el pasado Apertura.
Con el encuentro 1-0, Boca siguió buscando el gol, aprovechando la escasa resistencia que le oponían los jugadores visitantes. Amarilla anuló lo que hubiera sido el segundo tanto, al cobrarle a Tevez una dudosa posición fuera de juego.
La defensa de Boca se descuidó sobre el final del primer tiempo y le facilitó una gran corrida por la franja izquierda a Aceval, quien encaró sin marca y sacó un remate que se fue apenitas desviado. En la última del primer tiempo, otra vez Bravo salvó al Colo Colo ante un buen remate de Guillermo.
En el complemento, Boca volvió a mostrar las mismas ganas que al principio, y con el apoyo constante de la hinchada no tardó en meterse en el área de los chilenos. Tevez la empalmó para el segundo pero otra vez Bravo, ya a esta altura la figura de la visita, consiguió desviar. Enseguida sumó peligro Vargas con un cabezazo y un saque de arco de Abbondanzieri produjo una gran chance cuando Caneo entró al área habilitado, que terminó en mal pase hacia Tevez.
Boca dominaba, los chilenos jugaban todavía peor. Sin embargo, una equivocación de Rodríguez casi genera el empate cuando Fernández lanzó un centro al área que Soto dejó pasar para que Espina conectara: Abbondanzieri alcanzó a sacar con el pie.
Boca respondió al susto con el 2-0: fue Vargas, indudablemente el mejor jugador del partido, el que puso una increíble pelota de gol a Rodríguez quien amagó definir pero cedió atrás, Barros Schelotto esperaba y con una media vuelta se acomodó y le pegó entre los centrales ante un arquero sin respuesta. Entonces, Bianchi se relajó, sacó a Tevez, que no tuvo una gran noche, y a Caneo, pensando en Banfield.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Barros Schelotto patea el penal que se convertirá en el primer gol de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.