DEPORTES › SEIS TRIUNFOS EN SEIS PRESENTACIONES

Porcentaje perfecto

Los tenistas argentinos vivieron una jornada inolvidable en Key Biscayne. Ganaron Coria, Chela, Cañas, Squillari, Zabaleta y el pibe Mónaco. Al cierre jugaban Gaudio y Paola Suárez.

Los tenistas argentinos vivieron ayer una jornada muy exitosa en el Abierto de Miami. En el segundo Masters Series de la temporada, que se disputa en Key Biscayne y reparte 3.450.000 dólares en premios, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Franco Squillari ganaron sus respectivos encuentros, y al cierre de esta edición podían sumarse Gastón Gaudio y la pergaminense Paola Suárez. La presencia de los argentinos continuará hoy cuando Agustín Calleri y Mariana Díaz Oliva jueguen sus compromisos por la segunda ronda del certamen.
El santafesino Coria (cuarto en el ranking mundial ATP) venció 7-6 (7-2), 6-0 al sudafricano Wayne Ferreira (49), en el court central. De esta manera, Coria avanzó a la tercera fase e igualó en uno la serie de partidos entre ambos, ya que había perdido la única vez que se enfrentó con el sudafricano, en el Grand Slam de Roland Garros, en 2002. Coria deberá jugar su próximo partido ante Chela, que le ganó un partido durísimo al francés Ciryl Saulnier. Con el marcador 2-6, 6-4, 6-5, el juego se suspendió por lluvia, pero en la reanudación el bonaerense no tuvo problemas para quedarse con el game que le faltaba para asegurarse la victoria. El jugador de Ciudad Evita está en un gran momento, ya que viene de acceder a los cuartos de final de Indian Wells, donde cayó con el suizo Roger Federer.
Por su parte, el tandilense Zabaleta (43) tuvo que esforzarse para vencer 6-4, 7-5 al francés Gregory Carraz (56), y ahora se enfrentará en la próxima ronda con el defensor del título, nada menos que el local Andre Agassi, seis veces campeón de este torneo.
Cañas derrotó 6-1, 7-6 (7-6) al alemán Tommy Haas, luego de que el partido fuera suspendido en la noche del jueves y su próximo encuentro será ante el holandés Sjeng Schalken, 13º en el escalafón mundial. Luego de la victoria, el joven de Tapiales explicó: “Yo sabía que era un rival con pocos partidos en el circuito en los últimos tiempos y, confiado con mi actuación y el 6-1 del primer parcial, me descuidé y me sorprendió en el segundo”. Además, Cañas destacó que “tenía miedo por un pequeño problemita que tuve en la rodilla izquierda, pero este partido con Tommy me demostró que no tendré dificultades para hacer un buen papel”. Con miras al futuro de este 2004, Cañas indicó que seguirá “concentrando aquí, y después en la Davis, donde debemos jugar contra Bielorrusia, que tiene un fuerte equipo. Yo también sueño con jugar los Juegos Olímpicos, pero es difícil”, señaló.
En sus compromisos por la primera ronda, Squillari superó 2-6, 6-2, 6-3 al coreano Hyung Taik Lee y se medirá ante el bielorruso Max Mirnyi, integrante del equipo de Copa Davis que recibirá a Argentina entre el 9 y 11 de abril próximos. Por otro lado, el tandilense Juan Mónaco, quien hizo su debut en un torneo de esta magnitud, le ganó 7-6 (7-4), 6-2 al sueco Joachim Johansson. El juvenil argentino tendrá ahora un difícil compromiso en la próxima fase, cuando enfrente al brasileño Gustavo Kuerten.
Los otros argentinos que se presentaban anoche, si la lluvia lo permitía, eran Gaudio ante el estadounidense Robby Ginepri y, en el cuadro femenino, Suárez ante la checa Denisa Chladkova. En la jornada de hoy, Calleri se enfrentará al alemán Lars Burgsmüller y Díaz Oliva jugará ante la francesa Emilie Loit. Los dos intentarán imitar al resto de sus compatriotas.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la plasticidad de Guillermo Coria durante su partido ante el sudafricano Ferreira.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.