DEPORTES › PASO A TERCERA RONDA DE ROLAND GARROS

Gaudio ganó sin transpirar

Gastón Gaudio y David Nalbandian continúan con firmeza en el abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y accedieron a la tercera ronda en París. Pero la jornada de ayer también marcó la despedida de Juan Ignacio Chela, Clarisa Fernández y Mariana Díaz Oliva. Hoy se presentarán Guillermo Coria ante el serbiomontenegrino Novak Djokovic, Guillermo Cañas frente al español Albert Montañés, Mariano Puerta ante el belga Kristof Vliegen, José Acasuso jugará con el estadounidense Andy Roddick (segundo preclasificado) y la tigrense Gisela Dulko, única argentina en carrera, frente a la estadounidense Marissa Irvin, a quien venció en sus dos enfrentamientos anteriores.
Gaudio, actual campeón del torneo, no necesitó jugar para pasar de ronda, debido a que el ruso Dmitry Tursunov (162º) no se presentó por un fuerte dolor en su rodilla iz- quierda. En la próxima instancia, el jugador de Temperley enfrentará al español Félix Mantilla, quien eliminó al checo Jiri Novak. “Esta es la mejor forma de ganar, no tenés que estar padeciendo nervios y tensión en un partido que puede durar tres horas. La verdad es que tuve mucha suerte y tengo que aprovechar lo que está pasando”, explicó Gaudio cuando su victoria estaba confirmada.
El cordobés Nalbandian se recuperó luego de su floja actuación en la ronda inicial y con una sólida tarea superó 6-3, 6-2, 6-1 al checo Thomas Berdych, en una hora y 38 minutos de juego. El ganador comenzó con algunas dudas y cometiendo varios errores, pero rápidamente se recuperó e impuso su mayor jerarquía. “El nivel que tuve hoy (ayer) fue muy parecido al de otros tiempos. Estoy satisfecho por eso”, destacó Nalbandian.
Chela (31º) fue sorprendido por un eficaz y, por momentos, brillante Victor Hanescu (90º del mundo). El rumano se adueñó del partido y lo superó 7-5, 6-1, 3-6, 6-4. Chela reaccionó ganando el tercer set, pero en el cuarto, extenuado por el calor y las contracturas en su espalda, dejó pasar una oportunidad de break estando 4-3 arriba y Hanescu no dudó para cerrar el set y quedarse con el pase a la tercera ronda.
Las dos mujeres argentinas que se presentaron ayer, Díaz Oliva y Fernández, quien ingresó desde la clasificación, fueron eliminadas. Díaz Oliva no pudo hacer mucho y cayó 6-1, 7-6 (7-3) ante la rusa Elena Likhovtseva (16ª favorita), mientras que la cordobesa Fernández fue claramente superada por un doble 6-1 ante la francesa Virginia Razzano, en tan sólo 68 minutos.
La mayor sorpresa registrada ayer la protagonizó el peruano Luis Horna. Como hace dos años cuando eliminó al suizo Roger Federer en la primera ronda, el peruano venció 7-5, 6-7 (2-7), 6-3, 6-4 al inglés Tim Henman, séptimo favorito.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.