DEPORTES › LE GANO 3-2 EN UN EMOTIVO PARTIDO Y CON UN HOMBRE MENOS

San Lorenzo, dueño del clásico y la punta

Con gran oportunismo, el equipo de Alfaro aprovechó las situaciones que se le plantearon ante un rival desconcertado y acertó con los goles de Bottinelli, Ortiz y Barrientos, aunque terminó con diez por la expulsión de García.

 Por Facundo Martínez

La victoria de San Lorenzo sobre Boca, que lo mantiene en la cima de tabla, fue merecida, no tanto por méritos propios como por el gran oportunismo con el que capitalizó todos y cada uno de los errores de los visitantes, cuyo desconcierto fue absoluto. El equipo de Gustavo Alfaro buscó hacer las cosas simples: esperó al rival y, con un buen trabajo de Ortiz y Montillo en el mediocampo, aprovechó las dificultades de Boca para jugar la pelota y así fue sumando, bastante tímidamente, algunas situaciones de peligro.
Boca va de mal en peor. Lejos de parecerse al candidato que se presumía antes del inicio del Apertura, el equipo de Alfio Basile volvió a dejar una imagen endeble, de equipo desorientado. Jugó en el Bajo Flores su peor partido del torneo y encendió varias alarmas: el técnico, que marginó ayer a Palacio, no encuentra el equipo y tampoco resuelve cuestiones de vestuario con los jugadores históricos. Si Boca no levanta cabeza, se rumorea, el entrenador se iría a fin de año.
Montillo, en combinación con Barrientos, tuvo la primera chance clara luego de ganarle la posición a Díaz, quedando mano a mano con Abbondanzieri para sacar un remate que se le fue apenas desviado. Sin embargo, en la réplica, Boca consiguió abrir la cuenta con un remate de Delgado tras un rebote. La jugada la había iniciado Bilos, el mejor entre los boquenses, y continuado Insúa, a quien Mateo derribó en el área, aunque el árbitro Pezzotta hizo la vista gorda. Poco duró la alegría boquense, porque pocos minutos más tarde Darío Bottinelli iba a marcar su primer gol en Primera, conectando un buen centro de Barrientos.
Como Boca era pura impotencia y sus intentos frente al arco de Saja eran demasiado débiles, no extrañó que San Lorenzo volviera a anotar por intermedio de Ortiz, en una jugada de tiro de esquina que peinó Walter García y terminó definiendo el volante entrando libre por el segundo palo. San Lorenzo estuvo cerca del tercero con un tiro libre de Adrián González, que pasó cerca del palo derecho de Abbondanzieri. Pezzotta dio la nota al no expulsar a Battaglia, sobre el final de la primera etapa.
La ventaja se estiró cuando Barrientos, al intentar un centro, sacó un remate recto que se coló sobre el primer palo de Abbondanzieri. Los hinchas locales disfrutaban de una gran fiesta. Boca tuvo su mejor momento cuando Palermo logró descontar, habilitado por Bilos, el único que se animaba a más: por la jugada, en la que el ex Banfield dejó dos hombres en el camino terminó siendo expulsado García.
Con un hombre más, con Cardozo –entró por Insúa, que casi no tocó la pelota en el complementario– y Barros Schelotto en la cancha, Boca trató de enmendar sus fallas. Palermo pudo empatar con un cabezazo que pegó en el travesaño, pero era la tarde de San Lorenzo.


3-SAN LORENZO
Saja; A. González, W. García, Montero, J. Bottinelli; D. Bottinelli, Mateo, Ortiz, Barrientos; Montillo; Herrera.
DT: Gustavo Alfaro.
2-BOCA
Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, D. Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Delgado, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Sergio Pezzotta. Goles: 22m Delgado (B); 25m, D. Bottinelli (SL); 36m, Ortiz (SL); 55m Barrientos (SL), 59m Palermo (B). Cambios: 61m, Alvarado por D. Bottinelli (SL); 65m, Peirone por Herrera (SL); Barros Schelotto por Delgado (B) y Cardozo por Insúa (B), 79m Molina por Montillo (SL). Incidencias: 60m, expulsado García (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Ortiz, la figura de San Lorenzo y del partido, disputa la pelota con Fernando Gago.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.