DEPORTES › GANO EN PEKIN Y ES SEMIFINALISTA

Doblete del Mago Coria

El tenista argentino Guillermo Coria se clasificó ayer para las semifinales del Abierto de Pekín, luego de vencer 6-4, 1-6, 6-2 al ruso Mikhail Youznhy. El santafesino deberá enfrentar hoy al sueco Thomas Johansson para acceder a la final. Previamente, Coria se impuso con comodidad 6-0, 6-1 ante el japonés Toshihide Matsui, en apenas 53 minutos de juego. Este era un partido programado para el jueves pasado, pero había sido suspendido por lluvia. En el mismo certamen, el cordobés David Nalbandian perdió 6-2, 3-6, 6-3 ante el español Juan Carlos Ferrero y quedó eliminado del torneo, que se disputa sobre cemento y reparte 500 mil dólares en premios.
Coria comenzó bien el primer set ante el ruso y desplegó un juego sin fisuras, con pocos errores no forzados y mayoría de aciertos que le permitieron llevarse el parcial por 6-4. En el segundo, el argentino bajó mucho su nivel: perdió precisión y no pudo dominar a Youznhy en su juego de puntos largos. El ganador volvió a ajustar sus golpes en el tercer set y movió a su rival por toda la cancha para ganar el parcial por 6-2 y quedarse con el juego.
Por otra parte, el cordobés Mariano Puerta se despidió ayer del Abierto de Bucarest, Rumania, al perder 4-6, 6-1, 6-1 en los cuartos de final ante el ruso Igor Andreev. Puerta, quien fue invitado al torneo y era el máximo favorito, aprovechó un quiebre de saque en el primer set, y se llevó el parcial jugando en un buen nivel. Pero luego tuvo un bajón inesperado y fue superado por el ruso, que ocupa el 52º puesto del escalafón mundial. A su vez, el equipo argentino de Copa Davis que se encontraba en el país, con Gastón Gaudio y el capitán Alberto Mancini, viajó ayer hacia Bratislava, donde se les sumarán Coria, Nalbandian y Puerta, para afrontar la semifinal del torneo ante Eslovaquia.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.