DEPORTES › EL ROJO GANABA Y ERA PUNTERO, PERO QUILMES LO BAJO

Un empate con sabor amargo

Con un golazo de Frutos, el equipo de Julio César Falcioni acariciaba la punta del Apertura. Pero Quilmes no se achicó, salió a buscar el empate y lo encontró con un cabezazo de Risso.

Independiente no pudo sostener la ventaja inicial, que había logrado por intermedio de Frutos –y que lo situaba en la punta del torneo junto a San Lorenzo–, se descuidó y terminó empatando 1-1 con Quilmes, que incluso sobre el final sumó más chances como para acceder a una victoria. En el equipo de Falcioni sobresalieron ciertas fallas defensivas.
Quilmes arrancó apenas un poco mejor que Independiente. Pero durante el primer cuarto de hora ninguno pudo mostrarse como claro dominador. Las llegadas eran más bien aisladas, como la que tuvo Diego Torres, tras un centro de Medina. Para los de Falcioni, fue Pusineri el primero en probar suerte con un remate desde lejos que no prosperó.
La última media hora fue más entretenida, ya que el partido se hizo de ida y vuelta y entonces comenzaron a llegar las situaciones de gol, destacándose el equipo de Avellaneda. Biglia enganchó para el centro y sacó un buen remate al palo izquierdo de Ramírez, que exigido dio un rebote, que le quedó a Frutos, quien sacó el remate al arco pero el arquero consiguió desviar al corner.
Quilmes contestó con un centro de Torres al área, en el que los hinchas locales reclamaron penal de Abraham sobre Choy. Las situaciones de peligro se volvieron más frecuentes. Agüero tuvo dos buenas: en la primera definió por arriba de Ramírez, pero la pelota se le fue apenas desviada. En la segunda, probó con un derechazo, pero Ramírez envió al corner.
Para los locales todo pasaba por Torres, quien sacó un remate cercano al palo izquierdo de Leyenda, que no fue gol por poco. Sin embargo, fue Independiente el que abrió la cuenta con una linda definición de su goleador, Frutos, que recibió habilitado por Biglia, se frenó en área chica, amagó y sacó un remate al centro del arco.
Otra vez Torres pudo empatar con un buen remate, y luego pudo hacerlo Risso con un cabezazo que fue a las manos de Leyenda. Independiente aguantó, a pesar de sus propios errores defensivos, y se fue al entretiempo conservando la ventaja y saboreando la punta.
En el complementario, Quilmes sumó más hombres en ataque y se descuidó atrás. Independiente aprovechó eso para intentar liquidar el trámite de contraataque. De una contra iniciada por Agüero, Frutos tuvo el segundo, pero Barzola terminó desviando el remate sobre la línea.
Cambió el trámite cuando Quilmes, en jugada de tiro de esquina, consiguió el empate. Salió mal el arquero Leyenda, que podía haber despejado con los puños pero intentó controlar la pelota y Risso conectó de cabeza al arco. A partir de ahí, cambió el partido. Quilmes comenzó a dominar e Independiente a acentuar sus errores defensivos. Gonzalo Choy pudo ampliar en tres oportunidades para el conjunto de Aimar: dos se le fueron afuera, la otra salvó Leyenda.
En los últimos minutos, ambos conjuntos tuvieron oportunidades como para llevarse la victoria, pero ninguna fue lo suficientemente clara.


1-QUILMES
J. Ramírez, Barzola, Alesandria, Desábato, Paredes; Caneo, Galdames, Medina, Choy; Torres, Risso.
DT: Carlos Aimar.
1-INDEPENDIENTE
Leyenda; Pautasso, Abraham, F. Cáceres, E. Domínguez; Pusineri, Herrón, E. Buján, Biglia; Agüero, Frutos.
DT: Julio Falcioni.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 31m Frutos (I); 58m Risso (Q).
Cambios: 10m Pena por Alesandria (Q); 66m Armenteros por Herrón, 78m Caggiano por Frutos (I), 84m Arias por Torres (Q). 85m Turdó por Risso (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Agüero, el mejorcito de Independiente, es perseguido por el ex San Lorenzo Paredes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.