DEPORTES › BOCA VENCIO 4-1 AL INTER Y LLEGO A LA SEMIFINAL

Mostró su chapa internacional

El equipo de Basile empataba 1-1 a falta de quince minutos, pero metió tres goles para avanzar. Tres de Palacio y otro de Palermo.

 Por Facundo Martínez

Con mucho amor propio, con quince minutos finales inolvidables y con una consagratoria actuación de Rodrigo Palacio –autor de tres goles–, Boca logró su clasificación para la semifinal de la Copa Sudamericana al golear 4-1 a Internacional. El equipo de Basile empataba a falta de un cuarto de hora, pero revirtió la eliminatoria gracias a un tanto clave de Martín Palermo, que potenció sus fuerzas y paralizó al conjunto brasileño. Ahora jugará ante Universidad Católica.
Los primeros minutos fueron dominados claramente por Boca, que presionó en el medio a través de Gago, manejó la pelota por las intervenciones positivas de Insúa y aprovechó la velocidad de Palacio para llegar con facilidad rompiendo la defensa del Inter. Desbordados por la tarea de Boca, los brasileños optaron por retrasarse, lo que facilitó aún más el dominio de su rival. Con mucho desgaste físico, el equipo argentino imponía su superioridad y, por eso, las situaciones de peligro no tardaron en llegar, sobre todo después del gol.
Tras una habilitación de Calvo por la derecha, Palacio encaró al arquero Clemer y definió picándole la pelota por sobre la cabeza. A pesar del 1-0, Boca siguió con su ataque y contó con chances para aumentar. Primero como un remate de Cagna, que pegó en la parte externa de la red, y luego con dos intervenciones de Insúa, ambas salvadas casi sobre la línea por Edigle, cuando el arquero Clemer ya no podía resolver. A esa altura, lo de Inter era pobre y apenas inquietó con dos remates desde afuera de Wagner. En uno salvó bien Medrán, atento en su debut internacional, mientras que el otro se fue apenas afuera, luego de un rebote en Rafael Sobis.
Pero Boca sintió el desgaste del comienzo y resultó claro que no pudo sostener ese ritmo. Ya no lastimaba, aunque tampoco sufría porque Inter, si bien controlaba más la pelota, no encontraba los caminos para molestar a Medrán. Hasta que Sobis –que había metido un zurdazo en el travesaño– capturó un despeje y colgó la pelota del ángulo. Boca necesitaba dos goles, lucía cansado y no tenía la lucidez del principio. Sin embargo, los cambios le otorgaron oxígeno para la remontada, que se pudo cristalizar a partir del gol de cabeza de Palermo tras un centro de Krupoviesa.
Es que los brasileños sintieron el impacto y frenaron su juego. Entonces, Schiavi capitalizó un envío de Cardozo y habilitó al medio a Palacio, que anotó el tanto de la clasificación casi debajo del travesaño. Y sobre la hora, el delantero completó la noche soñada gracias a un error del arquero.

Boca 4
Medrán; Calvo, Schiavi, D. Díaz, Krupoviesa; Cagna, Gago, Bilos, Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.

Internacional 1
Clemer; Elder Granja, Edigle, Vinicius, Roger Wagner; Gavilán, Tinga, Edinho, Ricardinho; Fernandao y Rafael Sobis.
DT: Muricy Ramalho.

Cancha: Boca.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Goles: 6m Palacio (B); 65m Rafael Sobis (I); 75m Palermo (B); 77m y 90m Palacio (B).

Cambios: 70m Barros Schelotto por Cagna (B) y Cardozo por Insúa (B); 79m Vargas por Bilos (B); 81m Gustavo por Edigle (I); Alex por Ricardinho (I) y Wellington por Wagner (I).

Compartir: 

Twitter
 

Palacio ya picó la pelota por sobre el arquero Clemer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.